sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Récord: Hospital Privado concretó 500 transplantes de médula ósea

ESCUCHAR

El Hospital Privado concretó el trasplante medular número 500, incluyendo 48 trasplantes alogénicos de donante no relacionado y se  convirtió así en el centro médico de interior del país que mayor cantidad de trasplantes ha realizado.

Esta institución recibe derivación de pacientes de todo el interior de la provincia y de numerosas provincias del norte, noroeste y cuyo. Los primeros casos se registraron en 1991, y durante 2009 fueron más de 50.

“El trasplante de médula ósea se ha convertido en el tratamiento para curar o mejorar significativamente la perspectiva y calidad de vida de personas con enfermedades consideradas mortales hace menos de una década atrás”, informó el nosocomio mediante un comunicado.

“Se trata de una estrategia terapéutica -agregaron- que en los últimos años se ha transformado en el tratamiento posible para personas que padecen enfermedades hematológicas malignas, como leucemias agudas y crónicas, síndromes mielodisplásicos, linfomas, y otras no malignas como aplasia medular, anemias severas hereditarias, entre otras”.

También se utiliza para el tratamiento de ciertos tumores como el cáncer de testículo, neuroblastoma, y de los síndromes de inmunodeficiencias congénitas severas.

Hay equipo
El programa de trasplante de médula ósea del Hospital, que pertenece al Servicio de Hematología y Oncología de esa entidad, cuenta con un equipo conformado por más de 60 personas entre profesionales, enfermeras, técnicos y secretarias.

Asimismo, el Privado trabaja en estrecha colaboración con el Registro Internacional de Transplantes de Médula Ósea (Cibmtr) que tiene su sede central en Milwaukee, Estados Unidos, y con el Programa Nacional de Donantes Voluntarios  de Médula Ósea de Estados Unidos (NMDP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?