martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Programador y telemarketer, los perfiles más demandados

ESCENARIO. El encuadramiento de los telemarketers, otra vez en una controversia judicial.
ESCUCHAR

Las tecnologías de la información (IT) y las telecomunicaciones, junto al sector comercial, constituyen las áreas que más puestos están generando en lo que va del año

Un estudio realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) establece que los perfiles de programadores y desarrolladores, así como los puestos comerciales como telemarketing y atención al cliente, son los perfiles laborales más demandados en 2017.
De esta manera, las tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) y las telecomunicaciones, junto al sector comercial, constituyen las áreas que más empleo están generando en lo que va del año.
Según el informe, los perfiles relacionados con las soluciones y la atención en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) más demandados son los programadores quienes concentran 30% de las búsquedas, seguidos por los desarrolladores (25%) y los help desk (15%).
Por su parte, si bien se verifica un creciente hábito de consumo por Internet, dando cada vez más lugar a modalidades virtuales como e-commerce, los canales tradicionales de compras aún lideran el mercado y eso condiciona las demandas de personal por parte de las empresas.
En ese sentido, los perfiles comerciales concentran 50% de las búsquedas en este sector, seguidos por telemarketing o teleoperadores (25%) y atención al cliente, con el 25% restante.

Tendencia 2018
En lo que se refiere a la proyección a futuro, el informe mostró que las áreas de marketing y ventas se posicionan como los sectores que tendrán más requerimiento en 2018. Asimismo, 70% de los especialistas consultados coincide que las empresas medianas serán la que lideran este demanda, por sobre las multinacionales y pequeñas.
Por otro lado, el informe de Faett establece que los ingenieros y los técnicos concentran 80% de las búsquedas del sector industrial.
En ese sentido, no es casual que las carreras de Ingeniería tengan cada vez más inscriptos, especialmente en lo que se refiere a ingeniera industrial, mecánica y aeronáutica.
Con relación al sector de back office, la mayoría de sus búsquedas tiene que ver con perfiles administrativos, le siguen los jóvenes profesionales y el sector de Recursos Humanos.
Por último, el estudio indica que  Ingeniera será la carrera del futuro, dato que se condice con el interés cada vez mayor por este tipo de carreras, comparado con años atrás, cuando la especialidad no tenía suficiente demanda en las universidades.
Finalmente, los especialistas afirma que más allá de los títulos obtenidos, el manejo de idiomas y programas informáticos, la experiencia laboral sigue siendo el requisito más valorado por parte de las empresas al momento de una postulación laboral.

La Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario es la organización que nuclea en todo el país, desde 1985, a las empresas dedicadas a la prestación de servicios de empleos eventuales en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?