sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Primera Jornada de Management en el IES

ESCUCHAR

Bajo el lema “Diferentes estrategias, un mismo objetivo: la gestión eficiente de las organizaciones”, tres especialistas disertaron sobre distintas estrategias en managment dentro de las empresas

Se realizó ayer la Primera Jornada de Management organizada por la Carrera de Management del Colegio Universitario IES, con la exposición de Javier de Pasquale (director de Comercio y Justicia), Milagros Isaía Brasca (gerente Administrativo y Finanzas de M. DIT – Constructora) y Pascual Fidelio (gerente de Marketing del Laboratorio de Hemoderivados).

Así, bajo la consigna de analizar diferentes estrategias en la gestión eficiente de las organizaciones, los tres expositores pusieron énfasis en la necesidad de seguir profesionalizando la administración en todo tipo de empresas, independientemente de su estructura organizacional, envergadura o cultura, como respuesta a la globalización del mercado.

Al abrir el encuentro, De Pasquale analizó el modelo de la economía social a partir de la experiencia cooperativa, considerando que en este tipo de organizaciones es necesario comprender la doble dinámica de las problemáticas propias de todas las empresas, sumada a los factores internos, en que los liderazgos se construyen a partir de la relación humana.

Por su parte, Milagros Isaía Brasca, al compartir su experiencia, afirmó que si bien se ve un fuerte impulso en la profesionalización de las pymes, esto se nota más en los espacios de producción y comercialización que en los gerenciales, debido a la obligación de competir en un mundo globalizado y a la necesidad de internacionalizarse como oportunidad de crecimiento.

Finalmente, Pascual Fidelio aseveró que en el tema estrategia del management en las organizaciones “se habla mucho, pero se practica poco”, sobre todo en lo relativo a controles, prospectiva, monitoreo, que siguen siendo de tono intuitivo. Esto, sumado a la dificultad de contar con estadísticas y fuentes confiables para la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?