martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Presentaron el programa del Congreso de la Lengua Española

ESCUCHAR

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó ayer el programa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo de 2019 en Córdoba. El evento será inaugurado por el presidente Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España.
El lema será “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.
Reunirá a casi 250 escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español, procedentes de todo el mundo.
Participarán, entre otros, Mario Vargas Llosa, Nélida Piñón, Sergio Ramírez, Juan Luis Cebrián, Martín Caparrós, Darío Jaramillo Agudelo, Joaquín Sabina, Rafael Cadenas, Paco Ignacio Taibo II, Jorge Edwards, Juan Villoro y Jorge Volpi.
En el marco del VIII CILE, se realizará en Córdoba el “Festival de la Palabra”, del 20 al 30 de marzo, con un programa que contará con diversidad de actividades culturales, recreativas y educativas que celebrarán las lenguas y las culturas.

El congreso está caracterizado por ser uno de los encuentros más importantes relativos a la lengua y la cultura en español. Los organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. En ellos se constituyen foros universales que instan a reflexionar sobre la situación, problemas y retos que atraviesa el español, a partir de lo cual se pretende avivar la «conciencia de corresponsabilidad» de personas, gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua.
El CILE está destinado a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.
En la presentación estuvieron el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?