Home  >   Profesionales   >   Piden apertura de mesa de diálogo para discutir condiciones laborales en Senaf

Piden apertura de mesa de diálogo para discutir condiciones laborales en Senaf

Semanas atrás, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) informó a siete trabajadoras sociales monotributistas -que se desempeñan en el Complejo Esperanzaque deberían tomarse vacaciones de manera compulsiva y obligatoria hasta el día 3 de enero. El colegio profesional que las nuclea señaló que esto ocurrió “sin garantías por un lado, en relación a su continuidad laboral y por el otro en cuanto al seguimiento e intervención con niñes, jóvenes y familias”.
Ayer, las profesionales junto a su colegio profesional, se manifestaron frente al Ministerio de Justicia y DDHH y pidieron la apertura de mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales en Senaf.

Cabe recordar que días atrás, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, confirmó a este medio la continuidad de los puestos laborales; sin embargo, para las profesionales ello “no es suficiente” y explican: “Necesitamos su pronta reincorporación”. “No queremos trabajadorxs sin cobrar, queremos que se abra la mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales, porque si se vulneran derechos a les trabajdores del Estado también se vulneran los derechos de les niñes, jóvenes y sus familias”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, insistieron sobre la calidad de “precarizados” mediante monotributo, becas y “contratos basura”.

El colegio informó que mientras se aguarda respuesta a un pedido de audiencia con el ministro de Justicia Julián López ayer fue recibido por el responsable de Recursos Humanos de la cartera, quien manifestó que la “actual situación se debió a una reestructuración administrativa en el marco del cambio de autoridades del ministerio. Que entiende es transitorio y hay voluntad política de retomar los convenios por medio de los cuales se generan los monotributos con los trabajadores”