jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Para Ginés, «una mayor demanda puede poner en situación crítica al sistema de salud»

ESCUCHAR

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que «la circulación de personas genera la circulación del virus y más enfermos y demanda» que «puede poner en situación crítica al sistema de salud», al presidir este jueves una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a sus pares provinciales al tratar temas vinculados a la pandemia de coronavirus.

«La circulación de personas genera la circulación del virus, y esto más enfermos y una mayor demanda que puede poner en situación crítica al sistema de salud como está en algunas provincias», advirtió.

Ante el aumento de casos positivos en las provincias, González García indicó que el país se encuentra en una etapa distinta en la que «es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables», y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.

Propuso, además, continuar con reuniones regionales frecuentes de Cofesa -que seguirán el viernes y el sábado- con las autoridades sanitarias para compartir información, lecciones aprendidas y generar espacios de discusión y seguimiento de la situación de Covid-19.

«Sigamos trabajando juntos con integración y compromiso. Estoy muy orgulloso de todos por haber seguido ese camino desde el primer día», concluyó Ginés. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; la secretaria de Calidad, Carla Vizzotti y los secretarios de Calidad y Equidad, Arnaldo Medina y Martín Sabignoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?