viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Para atraer a profesionales, Chile abre su “visa tech”

ESCUCHAR

Al igual que en Argentina, en el vecino país existe una demanda insatisfecha de ingenieros y técnicos, que alcanza 5.000 puestos

Una nueva plaza laboral se abre para los argentinos. Chile lanzó la “Visa Tech”, un permiso de residencia que será entregado de manera exprés a profesionales y técnicos extranjeros que lleguen a ese país a desarrollar servicios ligados a la tecnología.
Según anunció días atrás la propia presidenta Michelle Bachelet, estas visas se otorgarán en sólo 15 días a empresas y personas que presenten proyectos tecnológicos para ser desarrollados en ese país.
«Ésta es nuestra invitación: que los profesionales realicen en nuestro país los proyectos de su compañía investigando, innovando y aprovechando nuestras condiciones naturales, con el apoyo del gobierno y el talento de nuestra gente para desarrollar hoy las soluciones del mañana”, dijo la jefa de Estado, según informó el sitio oficial de la Presidencia chilena.
El beneficio, que comenzará a funcionar en los próximos días, “va dirigido a dueños, socios e inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicados en Chile, profesionales o técnicos de ciencias de la tecnología que vengan a Chile a trabajar en las empresas tecnológicas y a quienes se han adjudicado el subsidio del programa Start-Up Chile para servicios tecnológicos”, detalló Bachelet.
La iniciativa es impulsada por InvestChile, organismo estatal que impulsa inversiones extranjeras en el país; el Programa Start-Up, aceleradora estatal de emprendimientos tecnológicos e innovación, en conjunto con el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.
Al igual que en Argentina, año a año Chile se enfrenta a una alta necesidad insatisfecha de profesionales en el mundo de la tecnología, fenómeno que alcanza una demanda de hasta 5.000 ingenieros y técnicos, que surge a raíz de nuevos proyectos que requieren estas especialidades. La Visa Tech es una de las soluciones que le ha encontrado a este problema.

Ley de migraciones

Algunos analistas chilenos advierten de que si bien la denominada “Visa Tech” es una noticia positiva ya que  busca atraer recursos humanos calificados a Chile, es insuficiente si se tiene en cuenta el compromiso del gobierno  chileno de enviar al Congreso a fines del año pasado una reforma de la ley de migraciones, lo que aún no ha sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?