viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Packaging inteligente para mejorar la seguridad alimentaria

ESCUCHAR

El tema es parte de la agenda que se debate en el VII Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que concluye hoy en Córdoba

Uno de los trabajos que trata el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se desarrolla hoy en Córdoba es el de Kit Keith Yam del Cook College de la Universidad Rutgers (Estados Unidos) sobre aplicación de packaging inteligente para mejorar la seguridad alimentaria en la cadena de abastecimiento.
El manejo efectivo de esta cadena requiere una rápida toma de decisiones porque los alimentos frescos como son las frutas y los vegetales, la carne, el pescado, son altamente perecederos.
El packaging inteligente para alimentos es una tecnología innovadora que utiliza la ciencia de los alimentos, la tecnología de empaquetado y las tecnologías de la información, para desarrollar funciones inteligentes como son: la detección, la grabación, la trazabilidad, la comunicación y la aplicación de lógica científica para facilitar la toma de decisiones con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos en la cadena de abastecimiento.

Por ello es que la temática es una de las de la agenda en el evento que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia en el Hotel Sheraton.
“Un sistema de packaging inteligente, consiste en el hardware, como son los sensores, los indicadores y los sistemas de identificación de radiofrecuencia para tomar o adquirir datos críticos en tiempo real, en puntos o lugares específicos de la cadena de abastecimiento. También consiste en el software, como son los modelos científicos que describen la dinámica del sistema de los alimentos. Así como modelos socioeconómicos que consideren los factores sociales y económicos de cada situación, para poder entonces procesar los datos en tiempo real y así proveer una base sólida para la toma de decisiones hacia el usuario”, adelantaron sobre la ponencia desde el ministerio.
El propósito de esta presentación es proveer una visión general de los principios básicos de los últimos desarrollos y las necesidades de investigación en todo lo que es packaging inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?