martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Otorgarán mil becas a médicos de todo el país

ESCUCHAR

La cartera de Salud las destinará a promover un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes.

El Ministerio de Salud, por medio del Programa Remediar+Redes, otorgará mil becas de formación a galenos de todo el país, con el objetivo de promover, en la práctica médica, un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes.

El curso será dictado en facultades de Medicina en las distintas provincias y está dirigido a profesionales que se desempeñen en establecimientos del primer nivel de atención, efectores del Programa Remediar+Redes. La inscripción comenzó ayer y se extiende hasta el 15 de agosto.

Diseñado de manera conjunta entre autoridades sanitarias nacionales y expertos de distintas universidades, se realizará en el marco de la segunda cohorte del curso sobre «Riesgo Cardiovascular Global», que forma parte del Programa de Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud.

A partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia, la instrucción incentivará acciones y medidas no farmacológicas mediante un uso racional de los medicamentos, informó la cartera.

La iniciativa de formación consta de tres unidades temáticas en las que se trabajarán contenidos como estimación del riesgo cardiovascular global, prevención de la enfermedad cardiovascular, actividad física, alimentación saludable, abandono del tabaco, hipertensión arterial, dislipemia, obesidad y diabetes tipo 2.

La capacitación se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cuatro encuentros presenciales dictados por docentes de facultades.

La inscripción al curso podrá realizarse a través del teléfono 0800-666-3300 o vía e-mail a [email protected]. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?