viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nuevo Café Científico sobre el alcance de Vaca Muerta

.
ESCUCHAR

¿Qué es Vaca Muerta? ¿Cuál es el verdadero potencial del yacimiento descubierto en la Patagonia argentina? El debate sobre la importancia del recurso, el impacto ambiental y la política de su explotación será el tema del próximo Café Científico, organizado por la UNC. El jueves 25 expondrá el geólogo de la Casa de Trejo y el Conicet, Ricardo Astini.
El docente e investigador brindará la charla “La fiebre por Vaca Muerta ¿Espejismo o realidad?”, intentará esclarecer el debate alrededor de este yacimiento del que todo el mundo habla.
Astini brindará una explicación sobre los llamados “reservorios no convencionales”, y de cómo puede aportar Vaca Muerta a la producción de energía en nuestro país.

“Los yacimientos no convencionales se integran a la matriz energética – la cual requiere una profunda discusión-, pero son recursos difíciles de explotar y poner en producción. Se denominan de esta forma, porque implican dificultades tecnológicas, de conocimiento y manejo que tienen otros costos, involucran otros presupuestos, implican otras estrategias, generan otros impactos y merecen otras justificaciones”, adelantaron los organizadores.
Los “no convencionales” de los que más se habla son aquellos que yacen por debajo de los fondos marinos (por ejemplo, la situación de Brasil con los prospectos del “presal”) y los que están atrapados dentro de las rocas generadoras o rocas madre, conocidos como tipo shale (esquistos o pelitas y margas, en castellano), que es la situación de Argentina con Vaca Muerta.

Agenda

-Charla “La fiebre por Vaca Muerta. ¿Espejismo o realidad?”

-Fecha: jueves 25 de abril, a las 19, en “BroBar” (Belgrano 647).
-Entrada: libre y gratuita, no requiere inscripción.
-Organiza: Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
-Contactos: 0351-5353755 Int. 17217.[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?