jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nueva plataforma on-line del Conicet para investigadores de Córdoba

ESCUCHAR

Permitirá a los científicos de la UNC mantener actualizados sus currículos y postularse en convocatorias de todo el país.

La rectora Carolina Scotto y la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet), Marta Rovira, firmarán el viernes un convenio para implementar en la Casa de Trejo un sistema informático de gestión y evaluación.

Esta nueva herramienta permitirá que los investigadores de Córdoba mantengan actualizados sus currículos y puedan postularse virtualmente para distintas becas, informó hoy un comunicado de prensa de la casa de altos estudios.

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (Sigeva) es una plataforma virtual que contiene el registro completo y actualizado de los datos de la comunidad científica y académica de Argentina, las prestaciones a convocatorias, y las contribuciones de los evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación.

Según informó la UNC, uno de los aspectos más importantes del sistema es que ofrece la posibilidad de intercambiar información entre instituciones. Las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, del Centro y del Sur ya utilizan la herramienta.

Implementación

Respecto a los plazos para su entrada en vigencia, tras la firma del convenio comenzará el proceso de transferencia de tecnología hacia la UNC para su adecuación a los requerimientos locales. Las autoridades informaron que la aplicación podría utilizarse para las convocatorias de becas del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?