viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Médicos jubilados cordobeses ya pueden sacar matrícula especial

ESCUCHAR

La iniciativa responde a una vieja deuda con los profesionales pasivos. Pueden inscribirse bajo la matrícula “J”. Tendrán acceso a la obra social provincial Apross.

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba creó una nueva clase de matrícula profesional especialmente destinada a los galenos jubilados que les permitirá ejercer “ad honorem” y acceder al beneficio de la cobertura de salud de la obra social Apross.

Según precisó la Junta Directiva, la nueva categoría de matrícula profesional viene a subsanar un vacío para aquellos médicos jubilados que requieran continuar desempeñando su profesión, “en carácter ad honoren, ya sea por motivos humanitarios en centros de salud de la provincia y/o en situaciones en las que otro profesional matriculado no desarrolla su actividad de modo permanente o bien en la atención de sus familiares, con la posibilidad -hasta ahora vedada- de otorgar certificados y recetar”.

La obtención de la matrícula que se identificará con la letra “J”, anteponiéndose al número de registro, posibilitará a su poseedor, en forma voluntaria, el acceso a la cobertura de salud para su grupo familiar, que el Consejo de Médicos ofrece  por medio de la obra social provincial, poniéndolo en un plano de igualdad con todos los matriculados activos, señaló la entidad.
La resolución establece que la nueva matrícula estará exenta de pago, en función de las cuotas de colegiación abonadas durante su ejercicio profesional.

Requisitos
Se exige haberse encontrado matriculado el Consejo o acreditar haber estado matriculado en otra provincia o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que se encuentre cancelada por su situación de jubilado.
El jubilado interesado en tener la matrícula “J” deberá presentar declaración jurada de no ejercer la medicina por contraprestación económica y manifestar su interés en proseguir ejerciendo de modo exclusivo y excluyente en forma ad honoren, en la situaciones arriba mencionadas. Además, no deberá poseer sanciones ético-disciplinarias vigentes.

Antecedente

– A finales de agosto pasado, el Consejo de Médicos selló un convenio con la obra social Apross por el cual se abren las puertas de la obra social provincial a todos los matriculados y sus familias, y ahora también a los jubilados.

– “Aunque parezca mentira, es una situación frecuente entre los profesionales matriculados no tener cobertura en salud”, había dicho en esa oportunidad Rubén Spizzirri, presidente de la entidad colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?