jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Médicos advierten suba de juicios vinculados con denuncias de mala praxis

ESCUCHAR

Una asociación que agremia a profesionales de la salud denuncia que “hay una industria del juicio a la que no le importa el paciente sino el dinero”.

Un estudio realizado por la Agremiación Médica Platense reveló que se duplicaron en los últimos tres años las demandas por mala praxis a especialistas médicos y advierten de que “hay una industria del juicio a la que no le importa el paciente sino el dinero”.

La institución realizó un estudio sobre 4.000 médicos inscriptos y descubrió que en los últimos tres años se duplicaron las denuncias de pacientes por “mala praxis”, y en lo que va del año ya 80 profesionales de la región debieron presentarse ante la justicia por dichas acusaciones.

“Hay una industria del juicio que tenemos que neutralizar porque a aquellos que la motorizan no les importa el paciente sino las costas: el dinero que obtienen por el solo hecho de iniciar una causa”, consideró el presidente de la Agremiación, Eduardo Martiarena.

En ese sentido explicó que, debido a esta situación, la entidad debió renovar y aumentar la póliza de seguro que brinda a sus agremiados médicos para dar mayor respaldo frente al crecimiento en la cantidad y montos de los juicios.

Martiarena sostuvo que las acciones se incrementan, sobre todo, contra los especialistas en obstetricia, ginecología, cirugía general, vascular, estética, emergencia, guardia y auxilios.

Según datos de la mencionada entidad, “27% de las demandas fueron tramitadas en el fuero Civil y 5% de las que se tramitan por fuero Penal derivan en condenas efectivas contra el profesional demandado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?