miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Mañana se inician las actividades por el Mes de la Fertilidad

ESCUCHAR

Junio es el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad. En ese marco, el Hospital Materno Provincial Felipe Lucini organizó distintas actividades para abordar la temática.
El primero de los encuentros será mañana, a las 10.30, y abordará el tema “Vitamina D y su implicancia en salud reproductiva”, a cargo de José Ordóñez. Seguidamente, María Teresa Nievas disertará sobre “El consultorio de fertilidad en Maternidad Provincial: qué hacemos, nuestros resultados y objetivos en 2018”.
En tanto, el miércoles 27 , a las 10.30, se desarrollará la charla “El reloj biológico no se detiene: ¿cómo preservar nuestra fertilidad por razones sociales y médicas?”, también a cargo de la María Teresa Nievas.
Las actividades se realizarán en el Aula Magna del Hospital (Pasaje Caeiro 1545, barrio San Vicente), y están dirigidas a los equipos de salud y a la comunidad en general.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba, y los centros Nascentis y Origen.
Cabe recordar que por iniciativa de la Asociación Americana de Fertilidad, se celebra cada mes de junio una de las iniciativas más desafiantes de la vida moderna: los cuidados de la fertilidad humana. La finalidad es tomar conciencia de la importancia del enorme don que significa la capacidad de procrear y cuál es la forma de cuidar de ella.
De allí la importancia de concientizar a las mujeres sobre la planificación reproductiva en un contexto de decisión informada y difundir la importancia de la prevención y un enfoque multidisciplinario de la infertilidad, ya que los aspectos mentales, emocionales, sociales y físicos inciden en su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?