jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Luis Paoloni también se anota para Magistrados

ESCUCHAR

El postulante advirtió sobre el pretendido control a jueces con exámenes periódicos y la preocupación por la proliferación de pedidos de jury

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Córdoba acaba de fijar fecha para las próximas elecciones de autoridades: el viernes 25 de junio. Ese día dos listas intentarán quedarse con la conducción de la entidad que nuclea alrededor de 1.300 jueces, fiscales y secretarios de la provincia.

Y tras el “puntapié inicial” de la oposición, el oficialismo acaba de presentar a Luis Paoloni, fiscal de cámara de Familia de Capital, quien se enfrentará al ya lanzado en campaña Mario Capdevila. Paoloni, con 33 años de carrera judicial, la mayoría de ellos en Bell Ville, desde 2007 en el fuero de Familia capitalino y ahora con el primer puesto ganado en el concurso para vocal de Cámara del Crimen, se presentó como la continuidad “con renovación, con gente nueva”.

“Buscamos darle real cauce a esto que nuestros afiliados sienten de que hay que renovar cíclicamente la dirigencia”, señaló el candidato, quien es hoy el secretario general de la institución que desde hace ocho años preside Víctor Vélez.

Como eje principal de campaña, apuntó a “consolidar la independencia del Poder Judicial de toda presión política, económica o social”; en ese rumbo dijo que bregarán por la “inamobilidad de magistrados y funcionarios, algo que se da asegurando que éstos no sean perseguidos por el contenido de sus resoluciones”.

“Nos parece sospechoso y peligroso -opinó- el proyecto de los exámenes periódicos a los jueces -propuesto en el ámbito nacional-, parece más bien una manera de controlar al juez que no nos agrada. Esto no significa que los jueces no deban capacitarse”.

Juries en la mira
De ganar, Paoloni también hará hincapié en un tema que preocupa a los jueces y que él grafica como “la proliferación de denuncias en contra de magistrados como un mecanismo más del ejercicio profesional, de defender determinados intereses”, en referencia a las chicanas de abogados.

“Estamos buscando que todos los jueces nos proporcionen los datos para expurgar esto porque, en determinados lugares, son ciertos letrados y estudios los que denuncian a jueces. Queremos advertir sobre ello a los organismos que tienen que expedirse para que lo hagan prontamente”.

En este punto se refirió a las demoras del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para resolver o desechar un pedido de jury.

Finalmente, Paoloni dijo que sostendrá el proceso de gestiones por la equiparación salarial con sus pares de la justicia federal; por la movilidad y proporcionalidad “irreductible” de los jubilados y pensionados y las negociaciones por un seguro de mala praxis para jueces .

Perfil

Trabaja desde hace 33 años en el Poder Judicial; entre 1995 y 2007 fue juez de Instrucción y faltas de Bell Ville (hoy Control y Faltas). Desde esa fecha es fiscal de Cámara de Familia de Córdoba. n Es el actual secretario general de la Asociación de Magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?