jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Los trabajos online más demandados en los primeros meses

ESCUCHAR

Protección de Datos e Inteligencia Artificial sonlas habilidades de mayor proyección. Fueron altamente demandos los especialistas en Seguridad IT, que en la primera parte de 2018 vieron un incremento de 24%

El portal Freelancer.com difundió los 50 puestos y las habilidades con mayor proyección en el mercado de la economía online.
“Vemos cada año que la gig economy llegó para quedarse y los profesionales lo entendieron. El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18”, señaló Matt Barrie, CEO del portal.
Un análisis de más de 415.000 trabajos publicados en el primer trimestre de 2018 revela que la creación de contenido es desde hace un año el área que lidera el ranking.
Otras áreas de expertise, como Blockchain, Inteligencia artificial (IA) y Protección de Datos de Usuarios, se muestran como las que picaron en punta, sobre todo luego de la polémica mundial protagonizada por Facebook y Cambridge Analytica, según analizó la empresa.

“El escándalo mundial Facebook/Cambridge Analytica dejó al desnudo las fallas y los leaks de seguridad y privacidad de datos. No sólo es una llamada de atención -y un manchón judicial- para la compañía de Mark Zuckerberg sino también para todas aquellas que utilicen a diario datos de sus usuarios, transformándose en una gran oportunidad para los especialistas en Seguridad IT, que en este período vieron un incremento del 24%” en las búsquedas dentro de la plataforma, según indicó Freelancer.com.
Por otra parte, las actividades que se perfilan “destacadas” este año siguen siendo las centrales para la transformación digital de las empresas: los especialistas en bitcoins y criptomonedas, junto con Blockchain e inteligencia artificial ven desde el último trimestre de 2017 un crecimiento sin escalas.
Hay trabajos de blockchain que alcanzaron un aumento de 58% en la demanda. El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como una base o libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica sobre la que funciona el bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?