martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Llega Anima, el Festival Internacional de Animación de Córdoba

ESCUCHAR

Desde hoy hasta el viernes 11 de este mes se realiza la décima edición de este certamen de carácter académico y cultural, de alcance internacional

Desde hoy hasta el próximo viernes 11 se realizará la décima edición del Anima – Festival Internacional de Animación de Córdoba con actividades en el Pabellón Argentina y CePIA de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el evento habrá muestras, proyecciones, clínicas y talleres y un foro académico, bajo el eje “Los efectos visuales”.
El festival a es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Se realiza en Córdoba desde 2001 y sólo en años impares; es el principal evento sobre animación en Argentina y es además uno de los más relevantes de América Latina. Es organizado conjuntamente por un equipo interinstitucional de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC; el Centro Experimental de Animación (CEAN) de la Facultad de Artes de la UNC; y la Universidad Nacional de Villa María.

Muestras
Para la edición 2019 del festival, se recibieron más de 3.600 animaciones de todas partes del mundo, a partir de las cuales se conformó la selección oficial. Los cortos, medios y largometrajes que podrán disfrutarse en el #ANIMA2019, se distribuirán en distintas muestras y en diversas categorías:
Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. En esta edición además podrán verse las animaciones en VR (Realidad Virtual) que están en competencia, en un espacio preparado especialmente para su visualización. Se realizarán también las muestras no competitivas de dos animaciones ?en fulldome en la Plaza Cielo Tierra.
Para las muestras competitivas se contará con la presencia de un jurado compuesto por diversos referentes de la animación local, nacional e internacional. Se suman además el jurado estudiantil, compuesto de estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC y de la Universidad Nacional de Villa María, el Jurado de la Red Argentina Mujeres de la Animación (RAMA), el Jurado RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) y el Jurado Infantil.
Dentro de las actividades, también habrá clínicas y talleres orientados a estudiantes, profesionales y amateurs que se dediquen o estén interesados en las distintas áreas realizativas de la animación.
Los conversatorios son con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Por más información: www.animafestival.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?