Home  >   Profesionales   >   Las cinco habilidades profesionales online más demandadas en el último trimestre

Las cinco habilidades profesionales online más demandadas en el último trimestre

Analista de datos. Encabeza el top five de los más buscados como freelancer.

Un informe de la plataforma de trabajo independiente Freelancer.com revela las tendencias de contratación para los más de 38 millones de usuarios activos que tiene en el mundo

Con una demanda de los empleadores en crecimiento -entre 59% y 56% respectivamente- los analistas de datos y asistentes virtuales son los más requeridos en lo que a trabajo remoto respecta. Así lo indica el último relevamiento de la plataforma de mercado de trabajo independiente Freelancer.com
El análisis, según precisó la firma, revela las tendencias de contratación para los más de 38 millones de usuarios activos que hoy utilizan el sitio, dentro de alrededor de 247 países en el mundo.
Habilidades como las matemáticas, análisis de algoritmos e ingeniería tuvieron una baja entre las más buscadas, aunque se espera que se recuperen gracias a la mayor implementación de inteligencia artificial.
En tanto, la redacción de libros y su traducción han surgido como otras a seguir de cerca. Lo cierto es que las habilidades creativas y la posibilidad de traducir a múltiples idiomas escalaron posiciones dentro del top 25.

Así quedó conformado el top five de los trabajadores con mayor demanda
1. Data Analytics. Desde el uso de big data para comprender las criptomonedas hasta la implementación para mejorar la lucha contra incendios, no sorprende que esta habilidad se haya convertido en la más demandada durante el tercer trimestre de este año, a medida que las empresas luchan por aumentar sus volúmenes de datos.
Los científicos de datos dedican el 80% de su tiempo discutiendo sobre esos índices y transformando esos datos “en bruto” en un formato más apropiado para su procesamiento.
“La demanda de análisis de datos indica que las empresas están buscando freelancers altamente especializados para ayudar a determinar decisiones comerciales que aumenten los ingresos, mejoren operaciones y respondan a las tendencias de los mercados emergentes para obtener una ventaja competitiva”, afirmó Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.com.

2. Asistentes virtuales. Subió rápidamente de la décima a la segunda posición y ahora no sólo incluye tareas como data entry sino que requiere otras más creativas como publicaciones en redes sociales.
3. Microsoft Office. Su resurgimiento ha incrementado en la plataforma la demanda de profesionales expertos en la herramienta. Existe una tendencia en crecimiento similar en la demanda del manejo de Excel.

4. Data entry o tipeo. Su demanda aumentó en 53% y se relaciona con la capacidad de un recurso que pueda transferir por ejemplo notas manuscritas a un formato editable. Así, las contrataciones suelen darse también en el marco de pasar textos de formato PDF a Word, permitiendo su posterior edición.

5. Transcripciones. Mientras que los avances en la traducción automática se aceleran aún se sigue necesitando de la intervención humana. El enfoque de la persona en las traducciones es imprescindible y por ejemplo, servicios como los de traducciones simultáneas precisan de alguien que entienda acentos múltiples y modismos del lenguaje. Durante este trimestre se contrataron freelancers especializados en transcripción para 3.981 proyectos dentro de la plataforma.