viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Las cinco cajas profesionales cordobesas alertan sobre afectación por la reforma jubilatoria

ESCUCHAR

En un comunicado conjunto, las cinco cajas de previsión para profesionales de la provincia de Córdoba, advirtieron la afectación de sus afiliados con la reciente reforma jubilatoria.
“Ante el reciente dictado de la Ley Nº 10694 y como partes integrantes del sistema de reciprocidad, manifestamos que si bien consideramos necesario el fortalecimiento del Sistema Previsional tanto a nivel Nacional como Provincial a los fines de hacerlo sustentable, ello no puede realizarse a expensas de la vulneración de derechos y del patrimonio de nuestros afiliados pasivos”.
Las cajas Notarial, de la Salud, de la Construcción, de Abogados y de Ciencias Económicas afirmaron que “en particular, nuestros afiliados se ven severamente afectados por lo dispuesto en el art. 35 de la referida ley ya que el haber percibido a través de nuestras instituciones, se considera a los fines de la sumatoria para el cómputo del “aporte solidario”. De esta manera, el mayor esfuerzo contributivo realizados por los profesionales independientes en su vida activa, aportando a dos o más organismos previsionales se vería prácticamente licuado por la reducción instrumentada”.
Las entidades recalcaron que deben ser parte de los futuros debates en que se modifiquen cuestiones relativas a la materia. “Debe nuestra opinión ser escuchada y considerada a los fines de tomar decisiones que no redunden en perjuicios para los aportantes del sistema”, reclaman.
Finalmente, solicitan diálogo Institucional y la reconsideración de lo dispuesto en el artículo 35 “atento a la diferente naturaleza de los aportes realizados para la obtención de los beneficios otorgados por nuestros organismos”.

Comentarios 1

  1. Raquel de Lamo says:

    Sería injusto que el beneficio obtenido de las Cajas Profesionales, sea incluído para la aplicación del descuento solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?