sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Lanzaron la campaña provincial de matriculación

ESCUCHAR

Las entidades nucleadas en la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) resaltan los beneficios y la obligatioriedad de contar con matrícula para ejercer.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), que representa a 23 colegios y consejos profesionales de la provincia, acaba de lanzar una campaña provincial de matriculación. El objetivo es incrementar el número de graduados matriculados, así como fidelizar a los profesionales que ya lo están, disminuyendo la baja de matrícula.

Así lo explicó Alejandra Casas, titular de la entidad, quien hizo hincapié en que los profesionales tienen una responsabilidad social. “Además de ejercer con la idoneidad técnica y científica que les otorga el título, también deben estar habilitados por el Estado para hacerlo. Éste, a través de los colegios profesionales, les exige tener matrícula para ejercer”, explicó.

Las 23 entidades acordaron el siguiente mensaje unificado para promover y potenciar la matriculación: “La matrícula legitima el ejercicio profesional y formaliza su compromiso de responsabilidad frente a la sociedad”.

Asimismo, la campaña resalta los beneficios de obtener y mantener la matrícula que permitirá al profesional “ejercer dentro del marco legal que exige el Estado y legitimar su responsabilidad social ante la ciudadanía por su bienestar”.

Contralor ético
Otro eje que Fepuc destaca en la campaña es que la matrícula permite demostrar a la sociedad que la actividad laboral del profesional observa una conducta acorde con la ética profesional.

“Comunicar la importancia de estar habilitados por el Estado a través de los colegios profesionales y los beneficios que conlleva la matrícula, y generar conciencia colectiva de la responsabilidad social que tienen los profesionales son los propósitos de la Fepuc en esta campaña para velar por la seguridad de la población de la provincia de Córdoba”, sintetizó Sergio Rang, vicepresidente de la mencionada federación.

La campaña lanzada tendrá varias etapas. En la inicial, los colegios y consejos apuntan a los ya matriculados para fidelizarlos y retenerlos; en tanto que en una segunda etapa será masiva a la sociedad para captar nuevos matriculados y posicionar la importancia de recurrir y exigir que los profesionales que los asisten tengan matrícula. “Hay profesionales que consideran que pagar la matrícula es un impuesto cuando en realidad tiene muchos beneficios, entre ellos la defensa gremial”, detalló Casas.

En el lanzamiento, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), con la participación de representantes de las distintas entidades, se presentó el nuevo material comunicativo integrado por un spot audiovisual, un flyer y una portada de Facebook que ya comenzaron a difundir en las webs institucionales y todos los canales de comunicación que disponen (boletines informativos, mailings, etcétera).

La Fepuc prevé un seguimiento estadístico del impacto de la campaña para evaluar si, con esta medida, se reducen las bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?