jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Unidad Coronavirus nacional realizó un balance a un mes de la cuarentena

ESCUCHAR

La Unidad Coronavirus Covid-19, creada por el Gobierno nacional, coordina el sistema científico del país en la lucha contra la pandemia y avanza en tareas de diagnóstico e investigación, informó el Ministerio de Ciencia, luego de cumplirse un mes de la cuarentena obligatoria. Entre otras medidas, esta unidad conformó un grupo de expertos que planifica y ejecuta la «estrategia nacional de diagnóstico» junto al Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (Anlis).

Además, puso a disposición de la emergencia sanitaria el desarrollo de proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura y equipamiento. En su ámbito también se conformó un grupo de expertos del sistema científico y tecnológico para asesorar al Poder Ejecutivo en materia de epidemiología y prospectiva que monitorear y modela el desarrollo de la pandemia. A la vez, estudia escenarios para caracterizar el impacto social, económico y cultural de la pandemia.

Por otro lado, desarrolla kits de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en base a diversas plataformas tecnológicas, entre laboratorios del sistema científico-tecnológico y empresas nacionales. La Unidad también centraliza las propuestas de desarrollo de insumos, equipamiento, y respiradores artificiales.

A través de la Fundación Sadosky, desarrolló la aplicación «Covid-19 Ministerio de Salud» para la autoevaluación de síntomas del virus. Además, coordina las iniciativas de desarrolladores e instituciones para que centros de salud y otras instituciones de todo el país que lo requieran puedan acceder a los elementos de protección necesarios.

De esta manera se presentaron las iniciativas solidarias que hay en el país para la producción de máscaras de protección facial a través de la tecnología de impresión 3D y los modelos de máscaras con sus respectivos planos de acceso abierto y recomendaciones de producción y uso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?