viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La UNC será sede del Tour de Europosgrados

ESCUCHAR

Mañana y el miércoles nuevamente hará pie en Córdoba la mayor muestra informativa sobre estudios, becas, capacitación y programas de cooperación de Europa

n educación superior, ciencia y tecnología de Europa, mañana arriba nuevamente a Córdoba el Tour de Europosgrados, que se extenderá hasta el miércoles.

Destinado a estudiantes avanzados y de posgrado, graduados, docentes e investigadores de todas las universidades cordobesas, la muestra se desarrollará nuevamente en la Universidad Nacional de Córdoba. En esta oportunidad se realizará en la Escuela de Graduados en Ciencias de la Salud (Enfermera Gordillo Gómez esquina Enrique Barros, Ciudad Universitaria).

Como en la primera edición, se realizarán, en forma simultánea, charlas y stands informativos, y los interesados podrán tener contacto directo con representantes de los organismos europeos en Argentina.

Asimismo, el próximo miércoles  se presentará la guía “Estudiar e investigar con Europa”, un libro de distribución gratuita que recopila la información sobre los distintos programas de cooperación en educación superior, ciencia y tecnología con Europa.

Para ello, se realizará una mesa redonda sobre “Políticas de Cooperación Internacional” a cargo de Nelson Vallejo-Gómez, de la agregaduría de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia; Mónica Margarit, directora de la Fundación Universidad.es; Bernhard Chappuzeau, del DAAD y Andrea Palamidessi de la Embajada de Italia.

El acto de clausura estará a cargo de la rectora de la UNC, Carolina Scotto, el cónsul General de España en Córdoba, Rafael Soriano, y en representación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, César García Álvarez. Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales www.pri.unc.edu.ar, o bien  por teléfono al 433-2076.

Programa de charlas informativas

27 de abril
1. La Delegación de la Unión Europea en la Argentina ofrecerá la charla sobre “Cooperación en educación, ciencia y tecnología con la Unión Europea” (17.30).

2. La Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina, representada por Pedro Cortegoso, informará sobre oportunidades para estudiar en España (18).

3. La Embajada de Italia dará una charla sobre oportunidades de estudio especialístico en Italia (18.30).

4. El Servicio Alemán de Intercambio Académico dará una charla sobre oportunidades de estudio en Alemania (19).

5. La Université de Toulouse informará sobre posibilidades de estudio en la Universidad de Toulouse (19.30).

6. La Organización Internacional Neerlandesa de Cooperación de Altos Estudios (Nuffic) dará una charla (20).

28 de abril
1. Charla sobre “Programas de becas, de formación técnica especializada y de programas de cooperación interuniversitaria y científica con Iberoamérica” (10.20).

2. La agencia CampusFrance Argentina, representada por Laura Castillo, informará sobre estudios en Francia (10.50).

3. Charla sobre oportunidades de estudio e investigación en Frankfurt y Dresden (11.20).

4. El British Council, representado por Calum Mc Laggan, presentará la charla “Estudiar en el Reino Unido” (11.50).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?