Home  >   Coronavirus, Profesionales, Salud   >   La UNC dispondrá dos tanques para producir en forma masiva alcohol en gel

La UNC dispondrá dos tanques para producir en forma masiva alcohol en gel

Son dos depósitos de cinco mil litros cada uno que posee el Laboratorio de Hemoderivados. Serán utilizados por el Gobierno provincial para elaborar en forma masiva gel sanitizante a partir de etanol.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, firmó una resolución en la que puso a disposición del Gobierno provincial dos tanques de acero inoxidable de 5.000 litros cada uno, ubicados en el Laboratorio de Hemoderivados, para el almacenamiento de alcohol medicinal para elaborar en forma masiva la solución sanitizante a partir de etanol.

La iniciativa surgió a partir de la solicitud la Provincia, que recibió de tres empresas la donación de alcohol medicinal susceptible de transformase en el llamado “alcohol en gel”, el cual es utilizado como medida preventiva para la transmisión vírica dentro de otras medidas que se suman al plan de contingencia para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La decisión del rector Juri se enmarca en la firme decisión de la UNC de colaborar con las autoridades sanitarias en el marco de esta emergencia, poniendo a disposición todos sus recursos disponibles”, se afirmó oficialmente.

El Laboratorio de Hemoderivados cuenta con dos tanques de acero inoxidable 316L de 5.000 litros cada uno con condiciones acordes para logística de carga y descarga y con las medidas de seguridad requeridas para la manipulación de alcohol etílico.

Por su parte, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, señaló que la Provincia recibió una donación de 85 mil litros de alcohol medicinal, razón por la cual solicitó a la UNC la disposición de los depósitos de Hemoderivados para almacenar una parte.

Además, el titular de la cartera educativa añadió que serán los docentes de las escuelas técnicas y de las tecnicaturas de nivel superior con orientación en esta materia los que se encargarán de elaborar el alcohol en gel. “Estamos activando un círculo virtuoso con la Universidad, las empresas proveedores del alcohol, una empresa encargada de destilarlo y con nuestros docentes y profesionales para producir el alcohol, no sólo para ponerlo a disposición del Ministerio de Salud sino también para los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo el ministro Grahovac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *