Home  >   Profesionales   >   La Prefectura Naval abrió concurso a profesionales de 27 disciplinas

La Prefectura Naval abrió concurso a profesionales de 27 disciplinas

Busca abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, psicólogos, publicistas, informáticos, escribanos y farmacéuticos, entre otros. Hay plazo para inscribirse hasta el 22 de noviembre. La convocatoria contempla examen escrito, oral, entrevista y período de formación

La Prefectura Naval Argentina abrió un concurso a profesionales de 27 disciplinas que quieran postularse para el grado de oficial principal. Será para cubrir cargos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río Gallegos, Corrientes, Mar del Plata, Rawson, Bahía Blanca, Zárate y San Fernando (Buenos Aires).
Los interesados ya pueden inscribirse hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes -de 9 a 13-, en el edificio Guardacostas (avenida Eduardo Madero 235, 5° piso, oficina 503) o en cualquier dependencia del interior del país.
Las especialidades por cubrir son: Abogado, Abogado especialista en prevención del lavado de activos; Arquitecto, Arquitecto Naval, Contador Público, Escribano y Farmacéutico. También buscan Licenciado en Sistemas/Informática, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Electrónico, Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Mecánico. A la lista se suman: Kinesiólogo y Licenciados en Comercio Exterior, en Educación a distancia, en Letras, en Psicología, en Psicopedagogía, en Publicidad y en Relaciones Públicas e Institucionales.
La convocatoria también menciona la búsqueda de médicos de Guardia, Auditor, Clínico, Legista y Neumonólogo. El listado concluye con Odontólogo Cirujano Bucomaxilofacial y Traductor Público en Inglés. Los requisitos de ingreso están disponibles en la página www.argentina.gob.ar/prefecturanaval

Los postulantes deberán aprobar los exámenes que consistirán en evaluación escrita y oral que versará sobre los temas determinados en un programa.
Es obligatorio aprobar ambas evaluaciones para no ser descalificado in limine, considerándose reprobadas aquellas que obtengan una calificación inferior a cuatro puntos sobre 10. Además, los postulantes serán entrevistados por el tribunal examinador, entrevista a la que se otorgará un puntaje (usando la escala numérica de 0 a 10 puntos) la cual formará parte de la nota promedio junto con los puntos los exámenes.
La Prefectura informó que los ciudadanos serán destinados para prestar servicios en la ciudad que eligieron postularse para el concurso.
Sólo se detalla como ejemplo la remuneración neta mensual en CABA, que es de $57.500 aproximadamente (libre de todo tipo de descuentos y/o aportes).
El desempeño en el destino de servicios que le sea asignado a cada agente incorporado tendrá una carga horaria mínima laboral de 35 horas semanales, además de los servicios de guardias que se dispongan, de acuerdo con el destino de revista.
Para más información comunicarse con los teléfonos 4318-7400/500 internos 2503-2504.

Formación
Curso de ingreso para los seleccionados

Quienes queden seleccionados deberán realizar un curso que se desarrollará en la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires, bajo la modalidad presencial, incluyendo a aquellos que luego de finalizado el curso prestarán servicios fuera del área.
El régimen de cursada será de lunes a viernes, de 8 a 13, y tendrá una duración cuatrimestral.
Los gastos de estadía, alojamiento y traslado mientras dure el Curso para Profesionales, correrán por pura y exclusiva cuenta de los seleccionados.
El Curso para Profesionales Ciclo Lectivo 2020 está previsto que se dicte desde el 16 de marzo hasta el 10 de julio. Posteriormente, se iniciará el período de exámenes finales, previsto desde el 13 hasta el 17 de Julio de 2020. Asimismo, la formación deberá ser complementada con una semana de prácticas profesionalizantes. Para tal fin, los cursantes cumplirán con un régimen de “internación” en los Institutos de Formación (Zárate, Buenos Aires), previsto para la semana del 19 al 24 de Julio. Finalmente, el lunes 27 de julio se reintegrarán al destino respectivo.

Comentarios (6)

  1. Jessica dijo:

    Hola soy medica estoy interesada en el cargo, me mandarian mas informacion por favor? No puedo acceder a la pagina gracias saludos

  2. María Lorena Chain dijo:

    Soy abogada , escribana y deseo concursar sin hijos y soltera estoy interesada en el cargo

Los comentarios están cerrados.