sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Municipalidad de Córdoba adhirió al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

ACUERDO. Favorecerá la inserción laboral de 80 personas de entre 18 y 24 años.
ESCUCHAR

Ayer, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, representantes de la Municipalidad de Córdoba y la empresa Cyre S.A firmaron un convenio para articular capacitaciones de formación profesional a más de 80 beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo, que trabajarán en sucursales de Cordiez y Mercamax.

El acuerdo fue suscrito por el subsecretario de Educación, Cultura e Innovación, Mariano Almada, la directora general de Aprendizaje Permanente y Comunidad, María José Viola y el Presidente de la empresa Cyre S.A, el Lic. Darío Brasca.

Luego inició la capacitación de los jóvenes en diversas temáticas como auxiliar en tareas generales, administración contable, reposición, control de stock y mercadería. “Me da mucha alegría entrar a este salón y encontrarme con tantos jóvenes, ver sus caras de expectativas, de  satisfacción. Si han llegado a esta instancia es sus capacidades, ganas y generosidad”, expresó el subsecretario de Educación, Cultura e Innovación, Mariano Almada.

Por su parte, Darío Brasca, presidente de la empresa Cyre S.A destacó “poder seguir trabajando de  manera mancomunada con el municipio y acompañar estas políticas públicas de generación de empleo”.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para  jóvenes de 18 a 24 años. El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir su perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. El programa permite además finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo o iniciar una actividad productiva de manera independiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?