Home  >   Profesionales   >   La Justicia provincial abrió concurso público para designar a médicos

La Justicia provincial abrió concurso público para designar a médicos

Ayer comenzaron las inscripciones, que se extienden hasta el 31 de mayo. Los concursantes serán evaluados con un examen teórico-escrito, un práctico específico, uno oral sobre conceptos técnicos, y deberán superar además una entrevista personal.

El Poder Judicial de Córdoba llama a concurso público y abierto de antecedentes, títulos y entrevista personal para designar médicos. Ayer comenzaron las inscripciones, que se extenderán hasta el martes 31 de mayo. Es para cubrir cargos de oficial auxiliar, según la disponibilidad presupuestaria.

La convocatoria está destinada a las siguientes dependencias: Sub-Área de Equipos y servicios de salud, del Área de Servicios Judiciales en el interior provincial, y Servicio de Medicina legal de la Dirección de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal.

También el llamado es para la Secretaría Técnica del Instituto de Medicina Forense, Comité consultivo y operativo en prácticas médicas, sanitarias y bioética (Copramesab).

Además, se pretende cubrir los consultorios médicos del Palacio de Justicia II de la Sub-Área de Equipos y Servicios de Salud del Área de Servicios Judiciales de Capital.

Los interesados también tendrán la posibilidad de concursar para cubrir el Servicio de Peritos Médicos Oficiales, Consultorios del Palacio de Justicia I y en el Copramesab de Capital.

Finalmente, también se convoca para el Instituto de Medicina Forense del Palacio de Justicia II y Copramesab de la Sub-Área de Equipos y Servicios de Salud de Capital.

Requisitos
Podrán inscribirse en el proceso de selección los profesionales que posean título de médico con matrícula profesional vigente; que acrediten los requisitos específicos para cada puesto; y que no posean sanción ética en el Consejo de Médicos de Córdoba o análogas para postulantes de otras provincias.

El acuerdo del Tribunal Superior de Justicia por el que se lanza la convocatoria (Nº 89, Serie “A”) establece además que los nombramientos o contrataciones, según el caso, serán oportunamente efectuados en función de las necesidades del servicio en cada sede o repartición, respetando los órdenes de mérito resultantes, así como las condiciones de aptitud fijadas en el concurso.

Los postulantes podrán conocer las bases y condiciones del concurso, así como completar la solicitud de inscripción, a través de la página web oficial del Poder Judicial de Córdoba www.justiciacordoba.gov.ar, hasta el 31 de mayo.

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones, perteneciente al Área de Recursos Humanos, al correo electrónico concursos@justiciacordoba.gob.ar

Legitimidad
Según precisa el acuerdo, “la convocatoria procura garantizar la legitimidad de los mecanismos institucionales de selección para los cargos y funciones referidos, por medio de un sistema de concurso orientado a la selección y evaluación integral del postulante, acorde a funciones inherentes al rol”.

Además, confirma que el llamado se realiza para generar órdenes de mérito para cubrir cargos interinos, suplentes o vacantes, actuales o futuros.

El postulante podrá elegir por inscribirse para más de un puesto y, en el caso de optar por inscribirse para cumplir funciones en el interior de la Provincia, sólo podrá hacerlo hasta en dos sedes judiciales.