jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La generalización del uso de las TIC en la educación

ESCUCHAR

Los especialistas en educación Daniel Cassany, Inés Dussel y Alberto Quevedo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), debatirán hoy sobre el cambio cultural que implica la generalización del uso de las TIC para la educación.

El encuentro se realizará en el Instituto de Políticas Culturales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que organiza la Jornada Internacional sobre Educación Lenguaje y Tic (Tecnologías de la Información y Comunicación), según se indicó.

Mucho se ha hablado acerca del cambio cultural que implica la generalización del uso de las TIC, particularmente entre los más jóvenes.

Este fenómeno se verá agudizado en el ámbito educativo, a medida que se evidencien los efectos del programa del Gobierno nacional «Conectar Igualdad», por el cual todos los estudiantes secundarios del país contarán con una netbook.

Esta jornada internacional, cuya apertura estará a cargo del rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, apunta a examinar la relación entre educación, lenguaje y TIC, considerando la centralidad que asumen la escritura y la lectura en la relación de los sujetos con las TIC y el papel que debe asumir la escuela en el desarrollo de las competencias involucradas en ellas.

Expondrán sus puntos de vista y propondrán estrategias para gestionar una adecuada transición los especialistas: Daniel Cassany, profesor de Análisis del Discurso en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España; Inés Dussel, investigadora del Área de Educación de Flacso; y Alberto Quevedo, Director del Área Comunicación y Cultura de Flacso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?