jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Fepuc organiza el primer Comunicatón, una acción en pos de la matriculación profesional

ESCUCHAR

Los colegios y consejos profesionales de Córdoba buscan posicionar la importancia, significado
y trascendencia de la matrícula para la sociedad

La Federación de Entidades Profesionales de Córdoba (Fepuc) organiza el primer “Comunicatón” de Córdoba y la región, una acción inédita e innovadora en pos de visibilizar la importancia de la matriculación profesional en la sociedad.
Se trata de una jornada intensiva donde estudiantes y graduados de Comunicación Social, Publicidad, Marketing, Diseño, Relaciones Públicas, Realización en Medios y afines tendrán el desafío de diseñar una campaña integral de comunicación sobre matriculación. Cabe destacar que la matrícula profesional es la identificación propia, única, irrepetible e intransferible que identifica a aquellos egresados universitarios habilitados para ejercer.
Esta acción de Fepuc, que nuclea a 30 colegios y consejos que representan a más de 100.000 profesionales en toda la provincia, “pretende darle mayor visibilidad al significado y trascendencia que tiene la matriculación para la comunidad en general como usuarios de servicios profesionales. Asimismo, busca destacar los valores de ética, buenas prácticas y legalidad asociados a la matrícula profesional”, precisó la entidad.

También agregó que el Comunicatón procura distinguir el valor agregado de la matriculación que deriva de un contexto institucional de colegios y consejos profesionales que actúan como garantes de derechos de la ciudadanía, contralor de un ejercicio sin perjuicios para los usuarios, y aval de actualización permanente”.
El encuentro será el sábado 4 de mayo y cuenta con la participación de cinco casas de altos estudios: Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad de Villa María (UNVM), Universidad Blas Pascal (UBP) y la Agencia Córdoba Joven del gobierno provincial. El Comunicatón se realizará, de 8.30 a 18, en la Sala de Exposiciones Farina de la UPC en Ciudad de las Artes.
“El Comunicatón es una herramienta de innovación, que involucra también a las universidades, y que busca posicionar el valor de la matriculación profesional en la provincia. Es una forma inédita, en Córdoba y la región, de enriquecer las campañas permanentes de matriculación que impulsa Fepuc”, concluyó Liliana Barbero, presidente de la federación.

Como parte de las acciones referidas a matriculación, cabe recordar que la semana pasada, presidentes de los 30 colegios y consejos profesionales instaron a los candidatos a gobernador y a intendentes al cumplimiento de la matriculación profesional en la administración pública. Asimismo, por medio del Observatorio de Profesionales, la Fepuc monitorea periódicamente la situación de la matriculación en la provincia.
Inscripciones, Bases y condiciones en: www.fepuc.org.ar/comunicaton. En la competencia se entregarán premios a los mejores trabajos, los participantes pueden ganar tablets, cursos de posgrado y libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?