jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Canasta del Profesional Ejecutivo llegó a $117.593

ESCUCHAR

La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) que mide mensualmente la Universidad de CEMA fue de 2,35 por ciento en febrero, apenas por debajo de 2,4% que midió para el mismo período el Insituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el caso de los precios de venta al consumidor.
Esto quiere decir que el gasto promedio que los ejecutivos con una familia tipo deben realizar para mantener su nivel de vida, fue de alrededor de $117.593 el mes pasado. Cabe recordar que la canasta mide a quienes residen en el área metropolitana del Gran Buenos Aires; sin embargo, sirve de referencia en el país.
El reporte del Centro de Economía Aplicada de la Ucema asegura que la CPE acumula una suba de 25 por ciento en los últimos doce meses, y que en el primer bimestre de 2018 el incremento fue de 4,2 por ciento. Esas subas, en esta ocasión fueron impulsadas por los aumentos en el transporte, los servicios, la medicina prepaga y el dólar.
En consecuencia, los capítulos de transporte y comunicaciones, vivienda y servicios básicos, equipamiento y mantenimiento del hogar y atención médica y gastos para la salud, registraron alzas de entre 3,7% y 3,1% en el mes.

El rubro de alimentos y bebidas mostró la mayor suba desde marzo último, con un alza de 2,1%, y el gasto en educación escaló dos por ciento.
«Se esperan subas más fuertes ya que muchos establecimientos educativos privados están esperando el cierre de la paritaria docente para actualizar sus precios», aclararon fuentes de Ucema.
En tanto que el costo de la CPE en dólares cayó 1,8% contra enero y se ubicó en US$5.927. Con relación a febrero de 2017, la baja en la CPE en dólares es de 1,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?