Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   La búsqueda laboral de los argentinos no se frenó por la cuarentena

La búsqueda laboral de los argentinos no se frenó por la cuarentena

El 58% de los candidatos en búsqueda activa de trabajo sigue plenamente comprometido con la búsqueda de un nuevo empleo a pesar de las restricciones que impone el aislamiento preventivo obligatorio, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos Randstad.

Asimismo, el 27% de los consultados afirmó estar más comprometido con su búsqueda de trabajo desde que inició la cuarentena por disponer de mayor tiempo libre para dedicar al proceso.

El estudio, que indagó sobre el impacto específico que la cuarentena ha tenido sobre el nivel de compromiso respecto de la búsqueda laboral, reveló que el 8% está un poco menos comprometido con la búsqueda que antes, mientras que un 6% suspendió la búsqueda laboral por considerar que no es un buen momento.

En relación a la dedicación, 63% de los argentinos consultados afirmó estar muy comprometido con su objetivo, buscando trabajo todos los días, mientras que el 30% de los candidatos dijo estar parcialmente comprometido con la búsqueda de un nuevo empleo, mostrándose atento a oportunidades de manera semanal.

En referencia a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó que “la llegada de la pandemia impactó de lleno en los planes para este año, tanto en el ámbito personal y profesional, como en los objetivos y proyectos que se habían trazado las empresas para 2020”.

“El relevamiento realizado en los primeros días de mayo muestra que aún con el aislamiento y las restricciones de circulación, los candidatos se han mantenido en su mayoría muy activos y solo un pequeño porcentaje ha dejado de lado su búsqueda laboral”, detalló.

Más capacitación online

Por otra parte, el 48% de los consultados refirió que la cuarentena es un buen momento para realizar una capacitación online, mientras que el 49% consideró que es un momento tan bueno como cualquier otro y solo un 3% sostuvo que la cuarentena no es el mejor momento para capacitarse.

Al indagar sobre las entrevistas que tuvieron en este periodo, el 80% indicó no haber tenido entrevistas durante la cuarentena, mientras que el restante 20% participó de alguna instancia de entrevista laboral.

El 12% de los consultados tuvo entrevistas laborales a través de Zoom, Hangouts, Meet, Whastapp u otra plataforma de videollamada, el 6% a través de entrevista telefónica y el 2% en forma presencial.

“El impacto de la pandemia en la economía y el empleo van a generar condiciones más duras del mercado laboral a mediano plazo, limitando la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal. Los candidatos que inviertan en su formación y en la adquisición de nuevas habilidades y herramientas serán más competitivos y mejorarán su empleabilidad”, concluyó Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *