jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Juri cerró el año y celebró avances en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cerró ayer el año académico y su rector Hugo Juri habló del desafío de la universalización de la educación superior y celebró avances en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
“La UNC está empeñada en un tema que es clave en el siglo 21 y que es la universalización de la educación superior con acceso inclusivo y de calidad”, expresó Juri. Y agregó: “Parece una utopía, pero no lo es para una institución como la nuestra que cuenta con grandes recursos humanos en el área científico-tecnológica y en el área de extensión universitaria”.
En ese sentido, el rector destacó que gracias a la iniciativa impulsada por la UNC, avanza significativamente el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, que crea nuevas oportunidades para quienes no puedan completar una carrera universitaria a través de una trayectoria académica más versátil. “Hoy tenemos herramientas para llegar a los estudiantes donde estén y donde puedan trabajar”, afirmó Juri.

Además, puso en valor el trabajo que se viene realizando con el Programa Universidades Populares, una herramienta que propicia la capacitación con pertenencia en los lugares o territorios, mediante acuerdos que se construyen con distintas comunidades del interior de la provincia de Córdoba. Otro hito que señaló fue la puesta en marcha de la nueva sede del Instituto Confucio, que permitirá avanzar en el desarrollo de vínculos con la república Popular de China.
En otro tramo de su alocución, el titular de la UNC ponderó el desarrollo de un nuevo proyecto educativo que es el Campus Norte, que se realizará conjuntamente con el Gobierno provincial, con el fin de promover la capacitación en oficios tecnológicos.

Escuela de Oficios
En otro orden, la Escuela de Oficios de Extensión UNC realizará el viernes 13 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina el cierre anual donde cerca de 2000 estudiantes recibirán su certificado luego de haber cursado y aprobado alguno de los 23 talleres de formación dictados durante 2019.
Por primera vez la Escuela de Oficios, junto a Cultura UNC, realizará en el Hall del Pabellón Argentina la exposición “Territorio creado”, donde se intenta plasmar cómo se transita cada una de las capacitaciones más allá de los contenidos específicos. Mediante fotografías y muestra de producciones, se recupera el espacio social y las experiencias que se gestan en la mencionada escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?