Home  >   Profesionales   >   Jornada abierta con herramientas para la toma de decisiones estratégicas

Jornada abierta con herramientas para la toma de decisiones estratégicas

En su 80º Aniversario, Comercio y Justicia realizará el próximo lunes 25 un evento gratuito de actualización y networking. Con la disertación central del economista Martín Tetaz, las charlas sobre marketing profesional y comunicación digital con impacto a cargo de José Elaskar y Lucas Seco, y una Mesa de Sectores con protagonistas de la industria, producción y economía

Herramientas indispensables para la toma de decisiones estratégicas e información y análisis especializados para entender lo que se viene en materia económica. Éstos son los ejes de la jornada abierta de actualización y networking del 80º Aniversario de Comercio y Justicia que se realizará el próximo lunes 25, en el Holiday Inn Córdoba.
El evento, que es gratuito, se extenderá desde las 9 de la mañana y el cierre será con el economista Martín Tetaz, quien -a partir de las 16.30- brindará una charla de coyuntura en la que repasará la evolución reciente de las principales variables económicas y analizará los posibles escenarios que se abren. También participará por la noche en la cena aniversario del diario.

Durante todo el evento, se aportarán elementos objetivos para la correcta toma de decisiones estratégicas. Por la mañana, José Elaskar, magíster en marketing y especialista en estrategias, disertará bajo el título “Venderte y ser rentable”. Brindará técnicas para la construcción, gestión y proyección de una marca propia o de una marca personal. Hará hincapié en cómo fortalecer el desarrollo y crecimiento profesional.
En tanto, el especialista en redes sociales y tecnología, Lucas Seco, disertará sobre “Comunicación Digital con impacto profesional. ¿Cómo y a quiénes impresionan mis publicaciones?”. Dará claves para un vínculo directo y efectivo en redes sociales.

Además, está prevista una “Mesa de Sectores”, un espacio de encuentro y debate que tendrá como protagonistas a los principales actores de nuestra industria, producción y economía.
La inscripción a esta jornada se realiza online en https://comercioyjusticia.info/programa-jornada-abierta-de-actualizacion-y-networking/
Con la acreditación, los concurrentes participan de sorteos de importantes premios.
Tanto Elaskar como Seco brindaron un anticipo de sus charlas para profesionales.

“Quienes participen de ´Venderte y ser rentable´ se llevarán un modelo de trabajo con cuatro herramientas para repensarse como marca, producto o servicio”, afirmó Elaskar. Entre los ejemplos, citó a los abogados, que suelen utilizar sus apellidos para ofrecer su servicio profesional. En ese caso, destacó que deben “resignificarse esos apellidos que hacen a la marca, con un anclaje de valor que se construye con el tiempo; se debe ser consciente de los valores que quiero transmitir”. Para el especialista en marketing, es fundamental que los profesionales identifiquen cómo es el proceso de compra de su cliente: “Todos tienen en claro que deben impactar sobre los empresarios, con su ropa, el tamaño de la oficina, los títulos que exhiben, pero a veces no se detienen a pensar cómo compra el potencial cliente y allí está la clave”.
Un capítulo especial es el de la rentabilidad; al respecto, señaló que la universidad prepara para ser “un todoterreno” pero que aquellos que se especializan logran una oferta de valor para un segmento y eso permite comenzar a ser más rentable.

Comunicación con impacto
Por su parte, Lucas Seco sostuvo que su charla buscará hacer reflexionar a los participantes sobre el uso y la utilidad profesional de las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp: “Nos preguntaremos: ¿vale la pena tener redes sociales abiertas? ¿quién me va a leer? ¿tengo una estrategia productiva sobre la comunicación profesional?”
Para el especialista, los profesionales deben buscar convertirse en “influencers validados” en su campo.
Describió que es difícil encontrar abogados, contadores, y muchos otros profesionales, que expresen su voz profesional por las redes, aunque muchos las tienen, carecen de estrategia para usarlas.
Reconoció que el sector aún desconoce el alcance potencial para quebrar barreras geográficas y ofrecer los servicios a distintos países, provincias o ciudades Asimismo, resaltó que se trata de avanzar en una comunicación 2.0, de conversaciones entre los usuarios y, en este sentido, establecer contactos y mantener relaciones con los miembros de las diferentes comunidades objetivo para la marca. “¿Por qué somos permeables a relaciones nacidas de un vínculo digital como Tinder y no, por ejemplo, a relaciones profesionales nacidas de un vínculo digital?”, contrastó Seco para derribar ciertos tipos de prejuicios en torno a las redes sociales.
Finalmente, instó a los profesionales a adaptarse al uso de las redes con un propósito laboral, ya que esa adaptación trae ventajas y bien lo saben las nuevas generaciones. Asimismo, alentó a la “madurez digital” cuidando aquello que se publica y que otros ven de quien comunica.

Agenda

Jornada abierta de actualización y networking 80° Aniversario de Comercio y Justicia.
Día: Lunes 25/11
Lugar: Holiday Inn Córdoba
Inscripción gratuita: http://bit.ly/InscripciónCyJ
Programa: http://bit.ly/CyJActualizaciónyNet
Con la acreditación se participa de sorteos por importantes premios.