jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ingenieros civiles darán apoyo técnico al Camino Costero de la Región Ansenuza

ESCUCHAR

El Colegio profesional firmó un convenio con los intendentes de Marull, Miramar, Balnearia y La Para. También asesorarán técnicamente en planeamiento del pueblo ecológico Playa Grande y obras de infraestructura para potenciar el turismo

El apoyo técnico para el desarrollo de un Camino Costero desde la Laguna del Plata hasta Miramar, el planeamiento del pueblo ecológico Playa Grande y obras de infraestructura necesarias para potenciar el turismo, son acciones que encarará el Colegio de Ingenieros Civiles junto a los municipios de la Región de Ansenuza, Marull, Miramar, Balnearia y La Para. Así dio a conocer la entidad profesional los alcances del convenio de colaboración firmado entre el presidente del colegio, Federico Martí, y los intendentes Daniel Costantino, Adrián Walker, Vicente Costamagna y Martín Guzmán.
El Colegio profesional puso a disposición de los funcionarios la Comisión de Transporte, dirigida por Oscar Dapas y el Instituto del Ambiente, Desarrollo Sustentable y Recursos Renovables, dirigido por Ariana Leaño. También el Reglamento de Concursos de Obras de Ingeniería de la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic), representado por su vicepresidenta Alejandra Deguer.

Cabe destacar que se prevé también asesoramiento en materia de desarrollo de parques industriales, obras de gas natural, cloacas y acueductos de las mencionadas localidades de la región.
“Interactuar en este aporte técnico nos puede ayudar en nuestras funciones, para tomar las mejores decisiones en todo este futuro que tiene esta zona en lo que hace el desarrollo del tal vez futuro Parque Nacional más grande que pueda tener Argentina. Esto hace al desarrollo turístico y en infraestructura con los gasoductos, lo cual nos van a permitir también generar mucha actividad productiva”, sostuvo el intendente de Miramar, Adrián Walker.
En tanto, el intendente de La Para, Martín Guzmán, resaltó que en el caso de su municipio, solicitarán asesoramiento para la construcción de casas ecosustentables, con ladrillos de botellas.
A su turno, el intendente de Marull, Daniel Costantino, señaló que desde 2016 “la intención de hacer un proyecto viable del Camino Costero y ahora hace poco se ha abierto la posibilidad de hacer un pueblo costero que se llama Playa Grande, en un eco pueblo turístico con todas las normativas y condiciones que debe tener para que sea un lugar ecosustentable”.
Finalmente, el titular del Colegio, Federico Martí, sostuvo que “es fundamental la colaboración conjunta entre todas las instituciones, ya sea gobiernos locales, nacional y colegios profesionales. Queremos potenciar todo lo que hace a la ingeniería civil, por eso este convenio busca llevarle a las cuatro localidades las soluciones que aporta la profesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?