viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Informáticos lanzan en 2014 especialización en e-commerce

GUILLERMO MONTENEGRO. El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba adelantó uno de los proyectos del año próximo.
ESCUCHAR

La entidad que nuclea a los profesionales matriculados impulsa, junto a la cartera provincial de Comercio e industria, los negocios digitales en Córdoba. En abril comenzarán a dictar una formación que incluye marketing digital y redes sociales.

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba adelantó a Comercio y Justicia que en abril del próximo año lanzará la especialización en comercio electrónico, marketing digital y redes sociales. La iniciativa fue acordada junto al Ministerio de Comercio e Industria de la provincia para impulsar y difundir el e-commerce.

“El Consejo va a reconocer a los matriculados que hagan este trayecto de capacitación, la cual tendrá aproximadamente 200 horas. El trayecto va a tener reconocimiento con resolución de Comisión Directiva de la entidad. Además, vamos a crear un registro de especialista que va a estar a disposición del Ministerio y éste lo va a hacer público para que todas aquellas empresas de la provincia de Córdoba que quieran contratar especialistas en el tema lo puedan hacer”, anticipó Guillermo Montenegro, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.

“Si bien hay mucha gente trabajando en el tema, por ejemplo la UNC ha trabajado capacitando en esto, lo que vemos es que no hay una formación holística integral al respecto. Lo que queremos hacer es ejecutar un programa que es único en el país, no hay un trayecto tan integral que vaya desde lo macro que es el comercio electrónico a lo micro que serían las redes sociales”, agregó.

Estándares
Montenegro sostuvo que están trabajando con la Secretaría de Comercio para definir estándares respecto de los cumplimientos que deberían tener los sites que tienen base operativa en Córdoba. Además, advirtió de que detrás de cada portal de comercio electrónico tiene que haber un profesional matriculado en el Consejo de Ciencias Informáticas que respalde la plataforma de e-commerce , que sea responsable de ésta y destacó que para mayor garantía de la sociedad, la gente debe saber que hay un Tribunal de Ética que puede juzgar al informático.

“Hay empresas que contratan a profesionales matriculadas y otras que no lo hacen. Nosotros decimos que así como en una farmacia tiene que haber un farmacéutico que es la persona idónea, en una plataforma tiene que haber un idóneo que es el informático”, graficó.

Finalmente insistió que la estructura de la virtualidad que es la plataforma de e-commerce debe estar en manos de profesionales y que empezarán a controlar las irregularidades en este aspecto.

“Hay gente que está incursionando en el tema que no es profesional y que a veces le hace gastar a la empresa, eso es una práctica del ejercicio ilegal de la profesión. En este sentido, vamos a salir con una campaña de difusión del tema hacia la sociedad y vamos a hacer una campaña de control de ejercicio ilegal de la profesión. Para realizar estas acciones y recobrar el poder de policía que la ley nos ha otorgado, hemos cerrado un acuerdo con un estudio jurídico importante”, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?