jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Impulsan nueva generación local de gerentes en salud

ESCUCHAR

Management estratégico y versatilidad para administrar, dos componentes de una oferta académica para el complejo sector de clínicas, hospitales y empresas de la órbita sanitaria.

Las constantes actualizaciones tecnológicas, los recursos humanos críticos en el sector y un mercado complejo en su estructura son algunos de los factores que impulsan la necesidad de especializar la gestión y la economía de las organizaciones de salud. En este contexto, el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba lanza la Maestría en Administración de Servicios de Salud (MASS).

Carlos Martínez Cano, director de la maestría y del Sanatorio Allende, precisó a Comercio y Justicia el alcance de esta nueva propuesta académica que comenzará en 2012 y el perfil que hoy está requiriendo el mercado para aquellos que timonean el sector salud.

-¿Cuáles son hoy los grandes desafíos de gerenciar la salud ?
– Lo importante de la maestría es que otorga las herramientas necesarios para anticiparnos a los cambios que suceden a diario en los diferentes mercados, especialmente en la salud. Hay incorporación de tecnologías constantemente dentro de una crisis financiera que vive el sector y que la padecen desde hace años. Hay que generar conocimientos, comportamientos y habilidades para que este escenario cambiamte nos sorprenda cada vez menos. Por ello, es muy necesario la formación de los nuevos gerentes, para que sepan utilizar los instrumentos para asumir los desafios que a diario se presentan.

El programa está destinado a la formación de gerentes de los sectores tanto público como privado. De esta manera podremos más facilmente encontrar la respuesta a las necesidades de la sociedad.

– ¿Cuál es el perfil que modela la maestría?
– El perfil del programa plantea como objetivo general capacitar a profesionales en la gestión y economía de las organizaciones de la salud, brindándole herramientas para planificar, gerenciar y programar estrategias en las instituciones del sector. Formará gerentes especializados para servicios médicos, instituciones, organizaciones y empresas de salud con capacidad para el desarrollo crítico en el marco de la ética, con una visión integral de la problemática de la salud y con capacidad profesional para visualizar futuros esfuerzos hacia la provisión eficiente, efectiva y equitativa de la salud.

– ¿Cuáles son algunas de las temáticas que contempla el posgrado?
– Se introduce al participante en los temas de management tradicional y estratégico, que le brindará herramientas teóricas y metodológicas para el análisis y conducción de las organizaciones de la salud, satisfaciendo así una necesidad que no sólo incumbe a los protagonistas de este sector sino también a toda la comunidad.

– ¿A quién está destinada la maestría?
– Está destinada a todos aquellos que están llamados a cubrir cargos de responsabilidad o que desean desarrollar esta dimensión de su profesión en empresas que ofrecen servicios en el sector salud. Alta dirección, mandos medios y asesores externos de las instituciones, ya que poseen una indelegable función como promotores del cambio.
La maestría tendrá una modalidad de cursado quincenal durante dos años y  otorga título oficial con validez nacional aprobado por la Coneau.

Para mayor información dirigirse al ICDA, ubicado en Obispo Trejo 323, 2º piso, teléfono 4213213, int. 9, o vía mail: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?