Home  >   Profesionales   >   Hospitales en paro: el ministro Fortuna dijo que descontará el día

Hospitales en paro: el ministro Fortuna dijo que descontará el día

El ministro de Salud Francisco Fortuna adelantó ayer que aplicará descuentos a los trabajadores de los hospitales que se manifestaron por aumentos salariales. “El informe que me pasan es que las cirugías se han hecho y las guardias se atendieron. Aquellos que hayan adherido al paro, van a recibir los descuentos”.

Sobre la posibilidad de hacer una discusión salarial exclusiva en salud, Fortuna indicó: “Las paritarias provinciales ya concluyeron. Y ha tenido un acuerdo firmado por los principales gremios. Estamos abiertos al diálogo, pero para eso las medidas de fuerza deben terminar”.

Sigue la discusión
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Córdoba realizó ayer un paro en los hospitales provinciales y luego efectuó una protesta ante el Ministerio de Salud, donde entregó un documento pidiendo la reapertura de la discusión salarial.

En tanto, la Unión de Trabajadores de la Salud y la agrupación Médicos Unidos resolvieron no adherir al paro, a la espera de la reunión que mantendrán con el funcionario.
Gerardo Torres, vicepresidente de Médicos Unidos indicó que el lunes próximo está convocada una asamblea general para considerar la oferta salarial del Gobierno y los pasos a seguir.

El acuerdo salarial firmado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) otorgó un aumento salarial que va de 26,1 por ciento para los médicos hasta 32,9 para las enfermeras, y es rechazado por agrupaciones de médicos y ATE.