jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Hemoderivados capacitará en la procuración de tejido oseo

ESCUCHAR

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba brindará mañana una jornada especial de capacitación para coordinadores de procuración de órganos y tejidos de distintos hospitales, sobre la problemática y la importancia de la obtención y el procesamiento de tejidos óseos, así como de sus múltiples usos para la salud.

El público destinatario de esta capacitación (profesionales) se constituye en uno de los principales eslabones en la cadena de la obtención de estos tejidos para su posterior procesamiento y utilización terapéutica en odontología y traumatología. Cabe destacar que la actividad de procuración en Argentina ha puesto el acento básicamente en la obtención de órganos para implante y escasamente en la de tejidos.

Utilidad
“El Laboratorio de Hemoderivados posee una planta procesadora industrial de tejidos humanos que trabaja principalmente en la obtención de derivados óseos de origen humano para uso odontológico y traumatológico que mejoran la calidad de vida de muchas personas. Esta planta recibe la materia prima proveniente de Bancos de Tejidos habilitados con los que se ha firmado un convenio”, detallaron en la entidad. Los tejidos procesados son destinados a diferentes cirugías odontológicas, maxilofaciales, neurológicas, estéticas y traumatológicas (implantología, en cirugías de cadera, rodillas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?