martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Formación pedagógica para graduados que quieran dar clases

ESCUCHAR

Egresados de universidades sin título docente podrán estudiar trayecto pedagógico, que otorga el título de profesor para el nivel secundario en varias materias. Lo dictará el Ministerio de Educación de la Provincia, para ejercer en matemática, lengua y literatura, física, química, biología, historia, geografía e inglés

Los profesionales que se hayan graduado con títulos superiores y/o universitarios en matemática, lengua y literatura, física, química, biología, historia, geografía o inglés sin título docente y tengan interés en dar clases, a partir de marzo tendrán la posibilidad de acceder al trayecto de formación pedagógica.
El Ministerio de Educación de la Provincia, mediante el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), ofrecerá la posibilidad de cursar Trayectos de Formación Pedagógica para graduados que no poseen título docente.

“Esta formación cobra relevancia ya que aporta herramientas a los docentes que suman valor agregado y aumentan la calidad en la transmisión del conocimiento, posibilitando mayores oportunidades de aprendizajes a los estudiantes y beneficiando, en definitiva, toda la comunidad educativa”, detalló la cartera educativa.
El trayecto otorga el título de profesor para la enseñanza en el nivel secundario. Por otro lado, ofrece a los profesores de éste con título docente en esas disciplinas, un trayecto formativo complementario que les dará la oportunidad de obtener la habilitación para el nivel superior.
“Cabe destacar que la cartera educativa impulsa esta formación teniendo en cuenta las vacancias en el sistema educativo de Córdoba y la destina a quienes posean titulación superior y/o universitaria habilitante para las materias mencionadas”, especificó.
Los interesados en conocer más detalles podrán realizar consultas dentro de 15 días, a partir del 1 de febrero, en la Mesa de Ayuda del ISEP, de 9 a 19, llamando al teléfono (0351) 4332668 o escribiendo a [email protected].

Más capacitaciones
Por otra parte, el ISEP adelantó que entre el 5 y 12 de febrero se reabrirá el período de prematriculación para diversos trayectos de formación que se cursarán durante 2018, sólo para aquellas carreras en las que no se haya completado el cupo durante el período que cerró el 20 de diciembre pasado.
La oferta de postítulos que serán reabiertos se publicará a través del sitio web www.isep-cba.edu.ar, pudiendo los interesados acceder a las propuestas de formación del ISEP con toda la información disponible.
Los postítulos cuentan con una modalidad de cursado mixta (virtual-presencial), en la cual el contenido de los módulos se desarrolla tanto en entornos virtuales como en encuentros presenciales, con el acompañamiento de un tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?