Home  >   Profesionales   >   Fepuc renovó cúpula y buscará más articulación universitaria

Fepuc renovó cúpula y buscará más articulación universitaria

SERGIO RANG, presidente de Fepuc.

Rang es ingeniero agrónomo y reemplazará a Alejandra Casas. Las nuevas autoridades adelantaron que participarán activamente en el debate de la Ley de Educación Superior.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), que nuclea 24 colegios y consejos profesionales, renovó las autoridades. Sergio Rang, ex presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, reemplazará en la presidencia a la saliente Alejandra Casas, actual titular del Colegio de Bioquímicos.
Para el nuevo período sólo se presentó una lista única aceptada en la ocasión. Cabe recordar que Rang se desempeñaba como vicepresidente de Fepuc, lo que supone una continuidad de la gestión, acompañado en la vicepresidencia por licenciada en Nutrición Liliana Barbero. El resto de los cargos quedó compuesto de la siguiente manera: Rosana Buffa como secretaria, Alicia Couzo Peñaloza como prosecretaria, Isabel Barros como tesorera y Fidel Baschetto como protesorero.

“Reforzar la articulación con las universidades” es uno de los principales ejes de trabajo que trazó la nueva conducción para 2014. En este sentido, prevé continuar con los Encuentros de Graduados y participar activamente en el debate de la Ley de Educación Superior.
También planifican continuar en el sendero de la formación política de los profesionales “aprendiendo de aquellas entidades que poseen escuelas de formación de dirigentes ya en funcionamiento”.
En el marco de la Asamblea Extraordinaria en la cual se eligió nueva conducción, participó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, y representantes de diferentes reparticiones oficiales y entidades profesionales.

Incorporan nuevo colegio
En el marco del encuentro, se incorporó a la Fepuc un nuevo colegio profesional, el de Licenciados en Producción de Bio-Imágenes, Técnicos Universitarios en Radiología y Técnicos Superiores en Producción de Bio-Imágenes de la Provincia de Córdoba, conducido por Fabián Muraro.
En sus palabras de despedida, Alejandra Casas destacó “haber trabajado unidos como movimiento organizado”. Asimismo, agradeció a un número importante de entidades, asesores y colaboradores y remarcó el “esfuerzo mancomunado y el compromiso social” de las entidades partes.

A su turno, el nuevo presidente señaló que “el equipo de conducción tiene que ver con un equipo mucho más grande porque la construcción de la Fepuc se da en la construcción de la organización de los profesionales y eso se produce al interior de cada entidad miembro. Fepuc amalgama el trabajo de esos profesionales”.
Finalmente, las autoridades adelantaron que avanzarán en el ámbito legislativo sobre “el orden público de los honorarios” y seguirán con la línea de programas de capacitación para profesionales, referidos a nuevos campos de interés temático.