viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Farmacéuticos quieren ser vistos como expertos en medicamentos

ESCUCHAR

La Federación Farmacéutica Internacional presentó el lema del próximo día mundial de esa profesión, que se celebrará en septiembre

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) anunció que el lema del próximo día mundial de esa profesión, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, será “Los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos”, un mensaje con el que quieren poner en valor la extensa experiencia de estos en el manejo diario de la farmacoterapia y la garantía que eso supone para la salud de los pacientes. “Esa experiencia se aplica a través de la ciencia y la investigación, educando a las nuevas generaciones y transformando las necesidades de los pacientes en servicios”, señaló Carmen Peña, presidente de la federación.
En este sentido, explicó: “Queremos que el tema del Día Mundial del Farmacéutico ayude a enfatizar la imagen del farmacéutico como un recurso confiable que ofrece conocimiento y consejo, no sólo a los pacientes, sino también a otros profesionales sanitarios” y agregó: “Para cada paciente que acude a una oficina de farmacia, el farmacéutico garantiza la dispensación del medicamento correcto, en la dosis correcta y en la formulación más adecuada.
Trabajamos con otros profesionales sanitarios para asegurar que cada individuo recibe el tratamiento óptimo y, más allá de eso, seguimos siendo unos de los profesionales sanitarios más accesibles en todo el mundo, el cual pone a disposición de los demás su conocimiento para proteger la salud y prevenir enfermedades”, concluye.
La FIP, que recuerda que la puesta en valor de la profesión farmacéutica ha sido una constante desde que se celebra su día mundial, ha avanzado que el logo oficial y la campaña de apoyo a la profesión a través de Twibbon ya están disponibles en su web, habiendo sido traducidos a seis lenguas oficiales (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español). Además, para esta edición se va a producir una serie de cuatro animaciones que destacan el valor que aportan los farmacéuticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?