sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Farmacéuticos preocupados por la caída en la venta de medicamentos por cambios de hábitos

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS. Impulsa un referéndum entre la población de Villa Allende.
ESCUCHAR

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) expresó su preocupación por la caída de ventas de medicamentos y consideró que esa situación está asociada a los cambios de hábitos por la interrupción de los tratamientos de salud a partir de la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta del CFC, Georgina Giraldi, dijo que «en el promedio total, la venta de medicamentos cayó 9% desde el inicio de la pandemia, lo que complica mucho a nuestro sector». Asimismo señaló que ese panorama indica que «a pesar de que durante la cuarentena las farmacias permanecieron abiertas, la gente no accedió a sus turnos médicos para patologías habituales», por lo que no hubo ventas de medicamentos. Giraldi precisó que sólo en tres categorías de medicamentos se mantuvieron los niveles de ventas, que son aquellos relacionados a la tensión arterial, los tratamientos para diabéticos y los hormonales.

Además, detalló que en lo que va de la emergencia sanitaria por la Covid-19 los medicamentos relacionados con el sistema nervioso central «aumentaron un 4% en cantidad de unidades ya que cuando se habilitó el sistema de receta virtual, la mayor cantidad de consultas fueron sobre estrés, ansiedad y depresión».

A ese cuadro, la farmacéutica añadió que por las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia las ventas de medicamentos bajo receta cayeron 2% y en ese mismo porcentaje subieron las ventas de medicamentos de venta libre.
«Esto muestra un comportamiento de la gente muy diferente desde la llegada del coronavirus. También creció mucho la venta de medicamentos sueltos y el pedido de genéricos que son más baratos que las marcas reconocidas», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?