miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Faltan perfiles técnicos para el sector energético

ESCUCHAR

Profesionales de producción, calidad y mantenimiento son los más buscados y, al mismo tiempo, los más difíciles de conseguir. Las empresas auguran un período de expansión y crecimiento

Los perfiles de producción, calidad y mantenimiento, es decir los denominados “técnicos”, son los más buscados en el sector energético en el país. Al mismo tiempo, son los más difíciles de conseguir. Cabe resaltar que el sector espera tener un buen año con mejoras en la producción, ventas y auguran un período de expansión y crecimiento.
Con respecto a cuáles son las contrataciones permanentes del mencionado sector, casi 60 por ciento de las empresas encuestadas -locales y multinacionales- señaló que son las relacionadas con el personal técnico; 23 por ciento apuntó al personal administrativo y de staff, y sólo seis por ciento destacó entre las incorporaciones permanentes a los ingenieros.
Los datos se desprenden de un relevamiento que acaba de difundir la Consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina.
Al consultarles sobre las razones por las que contratan habitualmente nuevo personal, 88% lo hace para reemplazar puestos por renuncia o despido, 29% para cubrir nuevos puestos y otro seis por ciento contrata personal eventual para acciones específicas.
Por otra parte, el informe develó que la falta de formación es uno de los factores que más influye en la falta de perfiles técnicos y, en menor medida, aparece la experiencia como factor determinante.
Casi seis de cada 10 consultados se mostraron sumamente optimistas al comentar que esperan crecer y mejorar el nivel de sus servicios. Además, 73% ve el año en curso como un período de expansión y crecimiento.

En Córdoba
En otro orden, pero también en referencia a los perfiles técnicos que demanda el mercado laboral, Córdoba lanzó ayer Tecno Fem un programa que impulsará la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes.
Lo impulsa la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología, y el acompañamiento del Cluster Tecnológico Córdoba. Laura Jure, titular de la cartera provincial, expresó ayer: “Desde el Gobierno provincial se está apostando a la conectividad, y desde la Secretaría aportaremos lo necesario para achicar la brecha digital de género”, al tiempo que remarcó cuán importante es que las adolescentes vean a la tecnología de una manera amigable y como una herramienta útil.
En este misma línea, Melina Masnatta, cofundadora de Chicas en Tecnología, insistió en la necesidad de “acercar estrategias que involucren a mujeres inspiradoras, a hombres que ayuden a recorrer ese camino, y a instituciones que sean parte”.

Tecno Fem capacitará a 625 chicas de Córdoba, Villa María, Deán Funes, San Francisco, Villa Huidobro, Alta Gracia, Villa de María del Río Seco, Mina Clavero, Bell Ville, Melo, Coronel Moldes, Oncativo, La Calera, Embalse, Tancacha, La Carlota, Río Cuarto, La Cumbre, Cruz del Eje, Villa Dolores, Marcos Juárez y Miramar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?