jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Expertos definirán en Córdoba la agenda de la Conferencia sobre el Cambio Climático

ESCUCHAR

La ciudad de Córdoba será escenario del 6 al 8 de agosto de la Preconferencia de Partes 2019, que marcará la agenda de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.
El evento se realizará en el Centro de Convenciones del Predio Ferial Córdoba, con la participación de representantes ambientales internacionales, nacionales y municipales que buscarán alcanzar una agenda de acuerdos conjuntos de acción climática, informó la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Durante tres días habrá intercambios de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes políticos y actores referentes en la temática.
Entre otros temas, se abordarán los de especies exóticas invasoras, recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya, ordenamiento territorial de bosques nativos, aspectos y normativas legales, cambio climático, biocombustible, energías renovables y el tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos.
La iniciativa apunta a que gobiernos subnacionales coordinen y fortalezcan su papel para alcanzar las metas del acuerdo de París y respondan al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?