viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Estudio sobre las firmas empleadoras más atractivas

ESCUCHAR

Hewlett Packard (HP), Toyota y LAN Argentina se encuentran entre las empresas más atractivas para trabajar en Argentina; YPF, Carrefour y Aerolíneas Argentinas, en tanto, entre las más conocidas, según un estudio realizado por Randstad.

La compañía tecnológica norteamericana HP, la automotriz japonesa Toyota y la aerolínea LAN Argentina, filial del grupo chileno LAN Airlines, son los tres empleadores más atractivos, según los argentinos. La conclusió fue revelada por Randstad Award 2016, un estudio sobre employer branding elaborado por la consultora Randstad, que encuestó a más de 200.000 personas de 25 países, entre ellos, 8.000 estudiantes, trabajadores y desempleados argentinos.

Aerolíneas Argentinas, Bayer, Honda, General Motors, Arcor y Ford completan el top ten de las compañías que poseen mayor atractivo empleador. En tanto, la empresa automovilística alemana Mercedes-Benz ingresó al Hall of Fame 2016, tras haber sido galardonada como el empleador más atractivo en tres ediciones consecutivas.

Para determinar el ganador, se consultó a los encuestados en cuáles de las 175 compañías más grandes del país, con dotaciones de más de 1.000 empleados, les gustaría trabajar.

Asimismo, se les pidió que las calificaran de acuerdo con los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

Por otra parte, el informe Randstad Award 2016 también incluyó un ranking de las empresas más conocidas, es decir, aquellas que poseen mayor conciencia de nombre entre los argentinos. Este listado está encabezado por YPF, Carrefour y Aerolíneas Argentinas, seguidos por Garbarino y Correo Argentino.

También se destacaron las empresas mejor posicionadas de cada sector: IBM obtuvo esta mención en el rubro consultoría; Bayer, en farmacéutica; Arcor, en consumo masivo, BBVA Banco Francés, en banca y finanzas; y Tenaris, en industria del metal. Mientras tanto, la industria automotriz y camionera (61%), la farmacéutica (57%), la de consultoría (55%) fueron destacadas como los sectores más atractivos donde trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?