jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Estudiarán cómo están de las várices los cordobeses

ESCUCHAR

La salud de las piernas será tema central de una investigación que comienza con una Campaña de Flebología y Linfología sin precedentes. Habrá control y tratamiento gratis en el Clínicas.

Una investigación que demandará tres años intentará conocer en Córdoba cuáles son los grupos de riesgos de tener várices y qué impacto tienen en esta dolencia los anticonceptivos u hormonas usadas en tratamientos para la menopausia . El estudio epidemiológico profundizará sobre la incidencia de las várices en complicaciones como úlceras, trombosis y flebitis.

La iniciativa tiene alcance nacional y comenzará con una Campaña de Flebología y Linfología en todo el país, donde desde el lunes próximo -y durante cinco días- la población podrá recibir diagnóstico y tratamiento gratuitos. En Córdoba la revisación estará a cargo del Servicio de Flebología del Hospital Nacional de Clínicas, encabezado por su jefe y presidente de la Sociedad de Flebología de Córdoba, Carlos Sánchez Carpio.

Según adelantó el médico a Comercio y Justicia, la población de riesgo de la enfermedad está demarcada en la franja etaria de más de 40 años, con prevalencia de cuatro mujeres por cada hombre. Entre las causales de desarrollo se destacan: la herencia, posiciones laborales con poco movimiento (muchas horas de pie o quieto) o exposición a altas temperaturas y el consumo de hormonas, como los anticonceptivos.

“La investigación epidemiológica estudiará qué incidencia existe en las complicaciones de várices como úlceras, trombosis y flebitis”, detalló Sánchez Carpio, quien agregó que el estudio será nacional, en conjunto con el laboratorio Craveri, con duración hasta 2012.

A revisarse
Para conocer qué está pasando en Córdoba sobre esta patología, del 23 al 27 de agosto se desarrollará la Campaña Nacional de Flebología y Linfología, con controles gratuitos en el Hospital Nacional de Clínicas.

La iniciativa, diseñada bajo el lema “El cuidado de la salud de sus piernas, diagnóstico y tratamiento preventivo de las várices”, apunta a la identificación de grupos riesgosos y el análisis de posibles tratamientos para cada paciente que asista a la consulta.

Ésta será la primera fase de una campaña de promoción y prevención primaria que continuará por dos años más y que no tiene precedentes en la provincia.

Para mayor información y reserva de turno, la población puede dirigirse al Servicio de Flebología del hospital ubicado en Santa Rosa 1564 o comunicarse al teléfono (0351) 152 443 091 en el horario de 8.30 a 12.30.

Campaña

– Campaña Nacional de Flebología y Linfología en Córdoba
–  Eje: Diagnóstico y tratamiento
–  Fecha: del 23 al 27 de agosto, de 8.30 a 12.30
–  Lugar de control: Servicio de Flebología del Hospital Nacional de Clínicas (Santa Rosa 1564)
–  Para solicitar turno: llamar al teléfono (0351) 152 443 091

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?