jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Estrenó Mundo U, la plataforma para articular el secundario con la universidad

ESCUCHAR

La plataforma audiovisual universitaria «MundoU» estrenó ayer programas documentales, de ficción, animación y algunos con la participación de youtubers para explicar cómo funciona el programa Nexos, la propuesta gubernamental que articula la educación superior con la secundaria.
La propuesta http://www.mundou.edu.ar/ surgió de la convocatoria que realizó Nexos durante 2017 y fue realizada por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su plataforma MundoU, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
El proyecto recolectó contenidos de varias universidades del país para sumarlos a un único portal.
Los materiales fueron producidos con el objetivo de «brindar apoyo a la articulación entre la universidad y la escuela secundaria, garantizar el acceso al conocimiento a través de nuevos formatos y difundir saberes», destacaron. Asimismo, explicaron que se usaron dos líneas de producción de contenidos: una, orientada a reconocer el contexto y el perfil de los estudiantes secundarios y universitarios, así como la problemática del ingreso a los estudios superiores y las políticas de acompañamiento.

Por ello se incluyeron programas como “La Universidad es tuya”, de la Universidad Nacional de La Plata; “El gran salto”, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y “Hoja de ruta”, del Instituto Universitario Patagónico de Artes, entre otras experiencias. Por otra parte, se sumaron contenidos específicos sobre las materias o saberes necesarios para facilitar el tránsito entre niveles educativos. En ese apartado se puede ver De la secu a la un”, seis micros animados en los que se revisan conceptos fundamentales de Lengua y Matemática realizados por la Universidad Nacional de San Juan.
La cartera educativa destacó que los materiales son «de libre acceso» y fueron publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su «utilización, adaptación y distribución gratuitas».
El programa Nexos depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?