Home  >   Profesionales   >   España busca mano de obra extranjera para 20 profesiones

España busca mano de obra extranjera para 20 profesiones

El Servicio Público de Empleo Estatal de España acaba de difundir la lista de los oficios en los que hay dificultad para encontrar mano de obra en el país en este último trimestre. Las ocupaciones pertenecen a dos sectores: marina mercante y deportivo.
Estos ámbitos laborales necesitan de profesionales que no se cubren con españoles. En concreto, el listado incluye: frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques y oficiales radioelectrónicos de la marina mercante. También, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque y caldereteros (maestranzas).

El sector también necesita engrasadores de máquinas de barcos; bomberos de buques especializados; y contramaestres, marineros y mozos de cubierta.
En cuanto al área del deporte: deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
La inclusión de estas profesiones en este catálogo, de publicación trimestral, permite que personas extranjeras tengan la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
“Para la elaboración de esta lista el Servicio Público de Empleo Estatal de España se tienen en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de la Marina Mercante y de los entrenadores y deportistas profesionales”, detalló el gobierno de ese país.