viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Escribanos, martilleros e ingenieros civiles piden excepción para la actividad inmobiliaria

ESCUCHAR

Tres colegios profesionales de la provincia, el de Escribanos, Martilleros Corredores Públicos  e Ingenieros Civiles, solicitaron al gobernador Juan Schiaretti, y por su intermedio al Presidente de la Nación Alberto Fernández, la excepción para la actividad inmobiliaria, y en el caso de los ingenieros también para la Ingeniería Civil.

Según expresaron, la solicitud tiene como fin promover el proceso de reactivación del mercado y consecuentemente de la recaudación fiscal; como así también revalorizar la actividad de la ingeniería civil, registral, tráfico inmobiliario.

Las entidades profesionales recalcaron que la solicitud de enmarca dentro de las normas y recomendaciones de la autoridad sanitaria y que salvaguarden como primer objetivo la salud de la población. En ese sentido, el petitorio está acompañado por propuestas de protocolo de actuación en el contexto de pandemia.

En el caso de los martilleros corredores públicos advirtieron que de labor judicial estará afectada por mucho tiempo, en razón de que los remates ya han sido suspendidos. Por este motivo, «las únicas actividades que pueden realizar son las derivadas de remates privados u oficiales ´no judiciales´, como así también lo que es corretaje público y administración de propiedades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?