martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Entrenarán a abogados recién recibidos, con prácticas en empresas, estudios y juzgados

MUNDO LABORAL. Una propuesta para los noveles abogados.
ESCUCHAR

Cómo captar al cliente, pasando por el abordaje de la ética la profesión, hasta cómo se asesoran empresas o como se trabaja en el Estado, algunos de los ejes. También habrá módulos de marketing profesional, redes sociales, coaching, programación neurolingüística y oratoria

Un equipo del Área Académica del Colegio de Abogados de Córdoba presentó un programa de entrenamiento para noveles letrados cuyo objetivo es formar en el ejercicio práctico y cotidiano de la abogacía. “Así, el recientemente graduado logrará una mejor inserción al campo laboral, sin necesidad de depender de otro profesional y/o estudio jurídico que lo forme, pudiendo pues ejercer la profesión por cuenta propia y de forma independiente”, afirmó a Comercio y Justicia Jorge Gustavo Mallea Marcucci, director del Programa de Inducción para Abogados (PIA), como se llama el entrenamiento.
Contó que el PIA fue inspirado por el Programa de Entrenamiento para Abogados vigente en Buenos Aires, reelaborado y rediseñado atendiendo a las necesidades y prácticas existentes en la provincia de Córdoba.
“Brindará al aspirante la posibilidad de vivenciar, en espacios reales de trabajo, los distintos ámbitos del quehacer del abogado transitando activamente y con consignas claras y previamente diseñadas para cada uno de ellos: actividad y desarrollo de los estudios jurídicos, actividad del abogado litigante, características de cada fuero, funcionamiento de las áreas de legales de organizaciones públicas y privadas, y herramientas novedosas como coaching, PNL, marketing profesional, entre otras”, enumeró Mallea Marcucci.

Los coordinadores del equipo son Laura Cao Ororbia, Emiliano Rodolfo Ramallo, Natalia Verónica Chavarri, Lara Rodia, Paula Mariel Hernández, Carolina Pereyra, Gabriel Almada y Marcelo Rossi.
La propuesta -arancelada- es intensiva, experiencial y busca que cada uno de los cursantes adquiera las competencias que un abogado requiere.
El sector abogadil no escapa a los permanentes y cada vez más vertiginosos cambios de paradigmas.
“Las profesiones en general se deben replantear su enfoque y orientación y, sin lugar a dudas, los procesos de inducción de los noveles profesionales al mundo del trabajo demandan mayores desafíos, y por ello entendemos que deben ser acompañados de la mano de especialistas que les permitan indagar y reconocer los aspectos más relevantes que demanda el ‘ser profesional’ en estos tiempos”, concluyó el director del programa.

El programa es de cursado intensivo, 10 semanas -de martes a jueves- con encuentros en la sede del Colegio de Abogados y en empresas que les permitirán ver las incumbencias y actividades de un abogado de compañía. También se realizarán prácticas en organismos públicos, en estudios jurídicos y juzgados.
Para el equipo organizador de este entrenamiento, la capacitación es un compromiso que asume el profesional en relación con la sociedad, “por eso pensamos en brindar una herramienta que no quede en la letra muerta de libros de derecho sino que de manera gradual y práctica se puedan incorporar experiencias, empresas, profesionales, que enriquezcan lo aprendido en la universidad”. Para mayor información: [email protected]

Temario

* El correcto ejercicio profesional
* El abogado en el estudio
* Cómo captar al cliente
* Ética profesional
* Asesoramiento de empresas
* Derecho procesal
* Aspectos claves de la práctica civil, penal, laboral y colectivo, societaria, administrativa, de familia
* Particularidades del marco normativo y de cada proceso
* Características del fuero
* El abogado en el Estado
* Honorarios
* Marketing profesional
* Redes sociales
* Coaching
* Programación neurolingüística
* El uso indispensable de las Tic
* Oratoria

Comentarios 5

  1. Florencia says:

    Solicito mas informacion

  2. Castelli Antonella says:

    Solicito información sobre el programa de preparacion para abogados. Gracias

  3. Julio Aurucci says:

    Hola, solicito recibir información sobre el horario de cursado y saber si para personal del interior está la posibilidad del cursado a distancia. Muchas gracias desde ya.

  4. Yohana says:

    Me pueden enviar más información.? Gracias

  5. Moyano Roxana Andrea says:

    Buenas tardes. Necesito hacer el curso. Donde puedo averiguar más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?