miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Encuentro de pacientes y familiares por el Día de la Hemofilia

ESCUCHAR

El Laboratorio de Hemoderivados será sede del Encuentro para pacientes y familiares por el Día Mundial de la Hemofilia. La fecha se conmemora mañana, pero la actividad será el próximo sábado 21, de 15 a 18.30, en la sede institucional.
En ese marco se intercambiarán experiencias y saberes en torno a la hemofilia, y se realizará una visita por las instalaciones del laboratorio.
La actividad se realizará bajo el lema “Compartir conocimientos nos fortalece”. Durante el encuentro se pondrán en valor distintas experiencias y se intercambiarán conocimientos vinculados a la hemofilia.
Además, los asistentes podrán realizar un recorrido por el lugar y aprender cómo se elabora el Factor VIII Antihemofílico UNC utilizado para el tratamiento de esta enfermedad.
Los interesados en participar del encuentro podrán confirmar su asistencia hasta el día miércoles 18, enviando un mail a [email protected] o un mensaje a (0351) 156-456813

Qué es la hemofilia
La hemofilia es un trastorno en el mecanismo de la coagulación sanguínea, ocasionado por la carencia de una proteína fundamental para activar este mecanismo.
Alrededor de 2.500 personas padecen esta enfermedad en Argentina.
Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias en articulaciones y músculos, las que causan dolores y discapacidades graves. En tanto, las hemorragias en órganos claves, como el cerebro, pueden ocasionar la muerte.
A veces, una lesión aparentemente menor puede convertirse en una hemorragia incontrolable.
La hemofilia, así como otros trastornos que impiden que la sangre coagule adecuadamente, se padece de por vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?